‘Los amigos del arte’ reciben un reconocimiento a 27 años por su contribución a la cultura local

La Federación de Asociación Culturales ‘Ciudad de Daimiel’ entregaron este sábado el galardón a este colectivo por su servicio a favor de las raíces, tradiciones y cultura de la localidad.  

La asociación ‘Los amigos del arte’ se forjó con anterioridad pero en 1984, tras un paréntesis de dos años, retomó su actividad en una segunda fase totalmente diferenciada al objeto de trabajar al servicio de cultura. Un ánimo que les ha valido el reconocimiento público de FEDADA (Federación de Asociaciones Culturales) este sábado en la segunda gala anual que celebra con motivo de los preliminares a los festejos patronales.

Desde la entidad galardonada, su presidente, Luis Miguel Astilleros, mostró su “satisfacción por este premio a 27 años de trayectoria –dijo- en pro de la cultura de Daimiel”.

A Los amigos del arte se les conoce principalmente por su participación en Carnaval, aunque sus miras también se dirigen a cualquier actividad cultural y festiva que se realiza en la localidad y en la provincia. Según su presidente “es una asociación joven con una media de 28 a 30 años, aunque no sólo por la edad, sino por las ganas de seguir y continuar haciendo cosas”.

De esta trayectoria que arrastra a dos centenares de socios Astilleros destaca “el aplauso de la gente, el reconocimiento de la gente al trabajo bien hecho y el orgullo de llevar las tradiciones populares y la cultura de Daimiel por donde vamos”. Por eso, “hay que involucrar a la gente e incidir en la innovación, cambiando la imagen a un aspecto más moderno, aunque se trate de tradiciones antiguas para que no se estanque el asociacionismo”.

Por delante les queda, como integrantes de FEDADA, la coronación de las Reinas del 28 de agosto, el desfile inaugura de Feria y Fiestas del último de mes y todo aquello que concierne al Día de las Peñas con el que se cierran los festejos patronales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img