“Mientras nosotros seguiremos trabajando por los ciudadanos, los dirigentes del PP seguirán con su oposición de tierra quemada”

El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, ha asegurado hoy que el próximo periodo de sesiones, que se iniciará en breve en las Cortes de Castilla-La Mancha, va a estar marcado por una intensa actividad.

Así, aseguró que además de la Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades para 2010, tendrán entrada en la Cámara autonómica otros importantes proyectos de Ley y planes.

Indicó que “nosotros seguiremos trabajando y planteando soluciones a los problemas y demandas que nos plantean los castellano-manchegos, mientras otros seguirán haciendo lo que han hecho hasta ahora: hacer una oposición del no a todo, de pintar todo de negro y de utilizar cualquier cosa para sus intereses partidistas”.

El portavoz socialista no espera ningún cambio en la forma de comportarse de los dirigentes del PP, “van a seguir con el negativismo, con la política de la tierra quemada, con las descalificaciones y con la ausencia total de propuestas”.

Para Molina resulta curioso que durante los últimos días, los ‘populares’ «en vez de estar haciendo propuestas de cara a los ciudadanos, se hayan dedicado únicamente a preparar la campaña electoral”.

Señaló que también resulta muy significativo que «las pocas apariciones que ha tenido este verano la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, hayan sido, de nuevo, para atacar, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Actividad parlamentaria

Entre los proyectos de Ley que tendrán cabida en breve, Molina destacó el de Acceso a la Vivienda o leyes que tienen que ver con la familia y la administración pública, etc.

Igualmente, indicó que se van a retomar asuntos que se ya se anunciaron al final del pasado periodo de sesiones. Así afirmó que uno de los primeros debates que se celebrarán en las Cortes será el referido al auto judicial sobre el incendio de Guadalajara. “Pensamos que una vez concluida la investigación judicial es necesario que la Cámara haga una valoración final”, afirmó.

Añadió que este auto ha venido a demostrar que «no había ninguna razón para el proceso judicial y también ha puesto en evidencia el uso partidista que han hecho los dirigentes del PP de este desgraciado accidente,  incluso queriendo que fueran a la cárcel los técnicos que participaron en la extinción del fuego”.

Otro de los debates que tendrán lugar será sobre la fijación de la posición de Castilla-La Mancha en cuanto a la revisión de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura. Recordó que las demandas de nuestra Región en este sentido se centran en mantener una lámina de agua estable en los embalses de cabecera.

En este sentido, criticó las manifestaciones del senador toledano del PP, Agustín Conde, a principios del verano en las que defendía que “era preferible que en vez de que se evaporara el agua en los embalses de cabecera se trasvasara a la comunidad de Murcia”. Para el portavoz socialista estas manifestaciones constituyen todo un ejercicio de irresponsabilidad.

Presupuestos para 2011

Sobre el proyecto de Ley de Presupuestos para el próximo año, Molina indicó que será necesario continuar con el ajuste que se ha venido produciendo durante los últimos meses como consecuencia de la situación de crisis económica.

Aseguró que, aunque hay signos de recuperación económica, “es evidente que las administraciones públicas tendrán que seguir haciendo un importante esfuerzo de austeridad para poder garantizar que esa recuperación sea lo más rápida posible”.

Señaló que a pesar de estos recortes, se seguirá apostando por las señas de identidad que marcan la política del presidente Barreda, de centrar los esfuerzos en seguir combatiendo los efectos de la crisis económica con medidas de apoyo a desempleados y empresarios y el mantenimiento de los servicios públicos fundamentales: sanidad, educación y los servicios sociales. “Ahí es donde se concentrará la mayor parte del esfuerzo presupuestario”, indicó.

Obras del Ministerio de Fomento

Por último, a preguntas de los periodistas sobre las obras que el Ministerio de Fomento va a rescatar del plan de infraestructuras, indicó que Castilla-La Mancha fue una de las pocas comunidades autónomas que no sufrió ningún recorte.

“Por lo tanto ninguna de las obras importantes es necesario ser rescatada porque ninguna de esas obras ha estado paralizada”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img