Moraleda asegura que las enmiendas del PP a la reforma laboral «no convencen a nadie»

El diputado nacional del PSOE, Fernando Moraleda, ha asegurado hoy que las enmiendas a la Reforma Laboral que el Partido Popular presentará esta tarde en el Senado están en la línea de “las que ya presentó en el Congreso y que no consiguieron convencer a ningún socio parlamentario”.

De esta manera, Moraleda ha considerado que el “Partido Popular vuelve a repetir en el Senado lo que ya perdió en el Congreso” y ha concretado que la falta de apoyo a estas modificaciones no vino sólo porque “éstas estuvieran mal preparadas” sino porque “el PP pretende, con titulares que todo el mundo pueda coincidir, esconder la verdadera reforma que quiere acometer”.

Una reforma que para el diputado nacional socialista no pretende “la igualdad que pregonan entre trabajadores asalariados y autónomos, ni la creación de empleo fijo y estable” sino que, en realidad, ha dicho Moraleda “lo que pretende su reforma y eso no se atreven a decirlo explícitamente es la desregulación en la negociación colectiva y el abaratamiento aún mayor del despido en España”.  

Por otra parte, el socialista ha querido incidir en la importancia de esta Reforma Laboral, aprobada por el Gobierno y de la que ha dicho tiene tres objetivos fundamentales “sustituir el empleo precario por empleo estable, mantener la tutela judicial a hora del despido de un trabajador y mejorar la productividad”.

Una transformación –que como ha indicado Moraleda- ha sido solicitada por el conjunto de la sociedad incidiendo en que “una gran mayoría de españoles viene considerando la necesidad de ésta”. En esta línea, el diputado nacional ha matizado que estas nuevas medidas laborales procurarán, fundamentalmente, “solucionar los problemas de nuestro mercado de empleo y que son el paro y la dualidad”. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img