Vuelve el Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’

Una edición más y fiel a la cita, la delegación de Cultura desarrolla este sábado una iniciativa que cumple su octavo año. Los artistas podrán consignar sus lienzos desde las nueve de la mañana. Tienen de plazo desde ese momento y hasta las 17 horas para pintar sus creaciones que serán evaluadas por el jurado. El dictamen se conocerá a las 19 horas en el Parterre.

Este sábado se celebra el 8º Certamen de Pintura Rápida ‘Tablas de Daimiel’. Los participantes pueden registrar sus lienzos a partir de las nueve de la mañana. Desde ese entonces tienen ocho horas por delante para entregar el resultado de una intensa jornada de trabajo donde darán forma a su particular mirada de algún punto de la localidad. No en vano, habrá que esperar hasta las 19 horas para conocer el dictamen del jurado calificador, cuya decisión será inapelable.

La principal novedad de la presente edición reside en el aumento de número de premios con respecto al año pasado. Así, la delegación de Cultura contempla diez galardones cuantificados en 750 euros el primero, 450 euros el segundo premio y 425 el tercero. Del cuarto al décimo se repartirán 2.300 euros con cantidades valoradas entre los 400 y los 300 euros.

Bases

 
Las bases contemplan que podrá concurrir personas de cualquier nacionalidad, sin límite de edad, y realizar un cuadro, teniendo como tema la ciudad de Daimiel y su entorno. Los participantes deberán presentarse en la Casa de Cultura a primera hora de la mañana para formalizar las inscripciones.

La técnica será  libre, realizándose en soporte rígido que se presentará totalmente en blanco, con dimensiones mínimas de 50 centímetros en alguno de sus lados. El soporte será sellado por la organización entre las nueve y las diez de la mañana. El concursante deberá llevar el material a utilizar, incluido caballete. La recepción de obras terminadas será a las cinco de la tarde.

El Jurado, presidido por la concejala de Cultura, estará formado por expertos en arte de reconocida solvencia. A partir de la exposición de la obras dispondrá  del tiempo necesario para la selección de las mismas y la adjudicación de los premios. Su fallo se hará público una vez finalizada la selección. A continuación se realizará el acto de entrega de premios. Las obras premiadas, que serán firmadas por sus autores a la entrega de los premios, pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento y los patrocinadores del Certamen. El resto que no hayan sido reconocidas por el jurado quedarán expuestas al público en el Parterre, pudiendo ser vendidas por el autor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img