¿Estudias en Ciudad Real? Benefíciate de las ayudas del Ayuntamiento

A punto de comenzar el curso escolar 2010-2011, la Concejalía de Educación está inmersa ya en la preparación del nuevo curso y elaborando todo el proyecto educativo, que se inicia con el programa de becas y ayudas. A partir del 1 de septiembre se pueden solicitar ya las ayudas para libros y material escolar, las becas para estudiantes universitarios y el carnet de transporte urbano para estudiantes.

Por lo que respecta a las ayudas para libros y material escolar, el Ayuntamiento destina este año 31.000 euros en concepto de ayudas que pueden solicitar todas las familias con niños empadronados en Ciudad Real y que están cursando todos los ciclos educativos, además de estudiantes empadronados en la capital que estudian fuera de la ciudad.

La presentación de solicitudes finaliza el 7 de septiembre y se dará , según ha informado la Concejala de Educación, Carmen Sancho, una vale por el importe baremado que deberá ser cangeado en las librerias antes del 29 de noviembre.

En cuanto a las becas para estudiantes universitarios, éstas, pueden solicitarlas durante todo el año, universitarios que cursan carreras en la UCLM ó en otras universidades españolas pero empadronados en Ciudad Real.

Estas becas son para trabajar en la concejalía de educación en programas educativos, información, actividades extraescolares, extensión educativa etc, y su cuantía va desde los 8 euros hasta los 960 . El presupuesto destinado a estas becas es de 7.000 euros.

Por último, también a partir del 1 de septiembre puede solicitarse el carnet de transporte urbano para estudiantes que este año amplía sus destinatarios al colectivo de universitarios. El pasado curso se expedieron 2.300 carnets.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img