El desfile “El Encaje en la Moda Castellano-manchega” protagonizó el XIV Encuentro Nacional de Encajeras en Torralba

La vicepresidenta de Diputación Victoria Sobrino acudió  a esta pasarela de moda, ante más de 500 personas, en  la que el toledano, César Parla se impuso a Eugenio Loarce, Noemí Montes, Paca Tejada y el taiwanés Churn Shen Lin  

TLa moda de encaje de bolillo fue la protagonista durante este fin de semana en Torralba de Calatrava, con el XIV Encuentro Nacional de Encajeras y su desfile “El Encaje en la Moda Castellanomanchega”, organizado por el Ayuntamiento y el Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, en la Plaza de la Villa torralbeña, donde el diseñador toledano César Parla se alzó con el premio a la mejor combinación moda y encaje. Más de 500 personas acudieron a este cita con la tradición y el arte del bolillo, que tampoco quisieron perderse la vicepresidenta de la Diputación, Mª Victoria Sobrino, el director del Centro de Diseño de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Mila y el delegado de Industria y Turismo, Casto Sánchez, acompañados por la alcaldesa torralbeña, Mª Teresa González.  

En la muestra, diseñadores reconocidos como Eugenio Loarce (finalista en el desfile nacional de jóvenes diseñadores), César Parla, Noemí Montes, el taiwanés Churn Shen Lin y la propia Paca Tejada, mostraron sus creaciones con 4 modelos con el encaje como protagonista.  

Modelos de noche, casual, naifs, románticos o elegantes se dieron cita en una noche marcada por la moda, en la que el toledano César Parla, de 20 años de edad, fue reconocido por el jurado con 800 euros, como el diseñador que mejor combinó el encaje en la moda actual.

Victoria Sobrino: “Es importante que el encaje no se quede en casa y salga al mercado”

“Con encuentros como éste queremos promocionar el encaje de bolillo a nivel regional y nacional, para que llegué a ser una fuente de trabajo e ingresos para muchas mujeres encajeras”, aseguró la alcaldesa torralbeña, Mª Teresa González, a quien acompañaba de la concejal de Cultura, Rosa González, muy satisfecha con la respuesta a la convocatoria.

Por su parte, la vicepresidenta de Diputación, Mª Victoria Sobrino, añadió  “la importancia de que objetos tan valiosos como las prendas de encaje no se queden en casa y salgan al mercado”.

XIV Encuentro Nacional de Encajeras de Torralba

Cerca de 500 encajeras de todo el territorio nacional se dieron cita en el Paseo del Cristo en el Encuentro Nacional de Encajeras, que en esta edición XIX reconoció a la encajera más longeva, Ignacia Márquez, de 88 años, natural de Moral de Calatrava;, así como a la más joven, Sofía Céspedes, torralbeña de 5 años. Además, la concejalía de Cultura y el Ayuntamiento de Torralba quisieron otorgar un diploma a cada una de las asociaciones y encajeras que participaron en este encuentro.

Desde las 18 horas, cientos de encajeras se reencontraron en el Paseo del Cristo de Torralba de Calatrava para demostrar su arte con el bolillo en una tarde calurosa en la que la tradición brilló por todo lo alto. Tras los reconocimientos a las bolilleras asistentes se ofreció una cena a todos los presentes, como antesala al plato fuerte de la noche, el desfile “El encaje en la moda castellano-manchega” que concluyó entrada la madrugada del sábado al domingo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img