La UCLM vuelve a apostar por la formación de profesionales en gestión medioambiental

Formar a profesionales capaces de compatibilizar el desarrollo industrial y tecnológico con el respeto al medio ambiente son dos de las razones que llevan un año más a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), y van diez, a organizar el Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental cuyo plazo de inscripción estará abierto del 1 al 23 de septiembre. El máster, que se celebrará en el Campus de Ciudad Real, se ha estructurado en tres módulos teóricos y un trabajo fin de carrera.  

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Vicerrectorado de Ordenación Académica y Formación Permanente, vuelve por décimo año consecutivo, y avalado por el éxito y el interés que han despertado las ediciones anteriores, a convocar el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental cuyo plazo de preinscripción permanecerá abierto del 1 al 23 de septiembre.  

La actividad, dirigida por el catedrático y el profesor de Ingeniería Química de la UCLM, Pablo Cañizares y José Villaseñor, respectivamente, está destinada a todos aquellos titulados en Ciencias o Ingeniería, y a profesionales de empresas o administraciones, que deseen formarse como especialistas en la solución de problemas ambientales desde un enfoque práctico, aportándoles para ello conocimientos de procesos productivos y de transformación, y preparándoles para abordar su implantación o modificación en su actividad laboral.  

Para alcanzar dichos conocimientos, el máster comprende tres módulos teóricos dedicados a la gestión de aguas residuales, los residuos sólidos y suelos contaminados, y la gestión medioambiental, además de un trabajo práctico fin de máster, que en conjunto llegan a sumar 75 créditos ECTS. Como alternativa al máster completo, se ofrece a los alumnos la posibilidad de cursar cada uno de los módulos de forma individual como Títulos de Especialista Universitario.  

 Las clases teóricas del máster se impartirán los jueves y viernes, en horario de tarde, entre los meses de octubre de 2010 y julio de 2011, en el Instituto de Tecnología Química y Medioambiental (Itquima) del Campus de Ciudad Real; mientras que las actividades prácticas se desarrollarán en la Facultad de Ciencias Químicas. Por su parte, el trabajo fin de máster se realizará durante los meses de otoño de 2011 en empresas o centros de investigación, y tendrá que ser evaluado por un tribunal académico y defendido ante el mismo por el alumno en un acto público.

 El Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental está patrocinado por la Diputación Provincial de Ciudad Real y la empresa Alquimia Soluciones Ambientales, y cuenta con la colaboración de varias empresas como Repsol, Elcogás, Aquagest, Ferrovial, Laboratorios Servier o Sloga Ingenieros, entre otras.

En las últimas cinco ediciones este máster ha cubierto la totalidad de las quince plazas ofertadas, a las que se suman tres más becadas por la Fundación Carolina y dirigidas a alumnos iberoamericanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img