Misiones de Paz

Quien decide que debemos esperar a que maten a más personas inocentes, como en este caso los dos  guardias civiles y el interprete que les acompañaba, en Afganistan para darnos cuenta de que es incomprensible la permanencia de las tropas españolas en aquel país, igual que lo eran en Irak de donde si fueron retiradas. No creen que es suficiente con el  centenar de españoles asesinados en esa misión de paz.

    Desde el primer momento fuimos engañados por el entonces presidente Sr. “Ansar”, que debido a su gran amistad con el guerrero Bush, que como respuesta al atentado contra su gran imperio financiero, se les ocurrió que éramos los más indicados para ir hasta Afganistan a pacificar y reconstruir el país, a liberarle del malvado Bin Laden –que por cierto no ha aparecido 10 años después-, a llevar la democracia y ya de paso, a negociar con su petróleo.

    Si el error fue participar en esta misión de paz de los EEUU, por que no se plantea el gobierno que hacemos una década allí, acaso no ha sido suficiente tiempo para comprobar que no ha dado resultado los “buenos propósitos” que llevábamos, que Afganistan sigue estando en guerra continua; que las mujeres afganas siguen siendo victimas de la mayor crueldad y falta de dignidad; que los resultados de las ficticias elecciones sólo han servido para gastar una ingente cantidad de esfuerzo y dinero innecesario; que la miseria impera en todos los rincones del país. Luego entonces como podemos denominar a esta situación sino una invasión en toda regla. Y como consecuencia el ejército de un país que se ve invadido por otros ejércitos actúa contra ellos.

Si fuera cierto, si nos consideramos defensores de la justicia y la paz ¿como es que no actuamos en la guerra de los Balcanes, la vergüenza de la Europa actual y permitimos que se produjera la barbarie del siglo? o entendimos que allí no era necesario llevar la pacificación y la reconstrucción; como no participamos en misión de paz en los conflictos armados continuos abiertos en Africa, Chad, Angola… . Será que estamos interesados en que se mantengan las guerras en el mundo para “dar salida” a nuestra producción de armamento como el resto de países “desarrollados” como EEUU, Rusia, Alemania, etc.

    Nos hacen falta más sepelios para lamentarnos y plantearnos si debemos estar o no participando en esta misión. Desde el inicio de ésta una fuerza política española, Izquierda Unida, no sólo mantuvo, defendió y exigió que las tropas españolas debían salir de Afganistan, sino que no debieron haber ido nunca. Ya que no entendemos que ningún estado deba invadir a otro estado soberano ni de motu propio ni invitado por un estado cuyo interés mostrado es hacerse fuerte a costa del dolor y el sufrimiento que provoca allá donde “interviene” o permite que otros lo hagan  (Israel/Palestina). Es el momento que el resto de fuerzas se unan a esta propuesta y que de inmediato salgan las tropas de tierras afganas.
 

                                              

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img