El Ayuntamiento «desmiente» el abono al CD Puertollano, pero reconoce que ya firmó la orden

Manuel Rodríguez, en una reciente comparecenciaSemanas después de que el grupo municipal de Izquierda Unida denunciara que el Ayuntamiento de Puertollano abonará, sin control municipal, otros 600.000 euros al CD Puertollano, el Consistorio niega que haya firmado un documento de pago, aunque paradójicamente reconoce que el abono deberá realizarse pronto en virtud de la firma de una resolución de Alcaldía. Después de que IU buzoneara un artículo de miciudadreal.es en el que se explicaban las circunstancias de la polémica decisión, el concejal de Deportes, Manuel Rodríguez, se defiende de las críticas.

Lee a continuación sus declaraciones y, si quieres saber más, la opinión de Santos G. Monroy: La parábola del cínico pecador.

El Ayuntamiento de Puertollano niega que se haya destinado ni un euro al Club Deportivo Puertollano, haciendo frente así a las acusaciones recibidas por parte de Florentino López Montero, portavoz municipal de Izquierda Unida. Esta formación dio a conocer el asunto hace unas semanas y buzoneó recientemente un artículo de Miciudadreal.es en el que se explicaban todos los detalles del controvertido abono.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento de Puertollano, el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo, ha reiterado que el Ayuntamiento “no ha abonado ninguna cantidad durante este año al Club Deportivo”.”’Nosotros no hemos pagado la deuda del club, habrán sido los socios, la masa empresarial de la ciudad, pero no el Ayuntamiento”.

No obstante, y de manera desconcertante, el propio Rodríguez Hidalgo confirma la existencia de la resolución de Alcaldía, adelantada por miciudadreal.es, por la que se ordena el pago con cargo a los presupuestos de 2011. “El 5 de julio”, dice el concejal, ”se firmó un convenio con el Club Deportivo Puertollano, que tiene las mismas cláusulas económicas firmadas en los últimos años con esta entidad, en el que se extrae una resolución firmada por el alcalde y el secretario del Ayuntamiento en la que se comunica el 9 de julio a los servicios económicos de la existencia del citado convenio y que la partida económica correspondiente, 600.000 euros, está pendiente de aplicación, es decir sin consignación presupuestaria y por tanto el servicio de Intervención no puede firmar ningún documento de pago”. “Asimismo en ese documento se pedía que se tuviera en cuenta esta cantidad a la hora de elaborar los presupuestos, que habrá que abonar en su momento al Club Deportivo”.

El concejal de deportes considera que “ha podido surgir malinterpretación, error, mala intención de IU, que con ánimo de confundir a la opinión pública interpretan los documentos con les parece”. A tal efecto,  Rodríguez Hidalgo mostró un certificado de  Tesorería e Intervención en el que se específica que no ha habido ningún abono con cargo a la temporada 2010-2011. “Desde que soy concejal de deportes hemos firmado más de cincuenta convenios con clubes y ninguno ha pasado por una comisión municipal”, cómo así reclamaba IU.

Asimismo Rodríguez Hidalgo ha negado que Fernando Sánchez Mora sea aparejador del Ayuntamiento, ya que no consta como trabajador municipal, en un intento más de IU de ‘hacer daño e infundir miedo a la gente de Puertollano”.

Rodríguez Hidalgo aseguraba que el Ayuntamiento tiene muy claras sus prioridades de gastos en estos momentos complicados de crisis económicas. “En ningún momento las políticas sociales se han visto reducidas y minusvaloradas y se han mantenido y reforzado servicios como la ayuda a domicilio, el servicio de comida a domicilio, las ayudas de emergencia, etc. Pedimos a IU que deje de jugar con la gente, que deje de sembrar dudas, que deje de ayudar a la derecha para derribar a un gobierno de izquierdas y sea más riguroso en su trabajo”.

Para saber más: La parábola del cínico pecador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img