El Certamen de Pintura Rápida de Bolaños contará con un premio para un artista local

El XII concurso repartirá 2.100 euros entre los mejores cuadros que retraten el paisaje y los edificios bolañegos. Se celebrará el 5 de septiembre.

El Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava organizará el próximo 5 de septiembre el XII Certamen de Pintura Rápida Arte Joven. El concurso que todos los años convoca a más de una treintena de artistas en las calles de la localidad busca la implicación de los bolañegos y las bolañegas en la próxima edición para lo que se ha creado un premio exclusivo para personas empadronadas en el municipio que participen en el mismo.

“El certamen ha ganado en dinamismo con el paso de los años” ha explicado el concejal de Cultura y Festejos, José Aguilar, para quien el abrir al público local la convocatoria artística supone “la creación de un día dirigido a que la gente de Bolaños salga a la calle y observe la ciudad con los ojos de un artista, elijan que quieren pintar y busque la mejor cara del municipio”.
El estilo y la técnica como en las ediciones anteriores será libre y la temática girará en torno al paisaje urbano o rústico de Bolaños. La inscripción ya está abierta hasta las 10 horas del 5 de septiembre de 2010, de lunes a viernes, a través del teléfono 926 884 165, en el Centro de Información Juvenil (plaza de España). A cada participante se le facilitará una ficha que deberá recoger el día del certamen presentando su DNI.

El certamen se celebrará el día 5 de septiembre entre las 10 y las 19.30 horas. Cada participante vendrá provisto del material necesario y recibirá vales para almuerzo. El soporte de los trabajos será rígido (lienzo, tablero, etc.) de forma rectangular, con dimensiones mínimas de 50 por 70 centímetros y se presentarán el día del certamen liso, frente a la puerta del Ayuntamiento, entre las 10 y 11.30 horas del día del certamen. Cada concursante contará con un soporte.

La recepción de obras será entre las 18.30 y 19.30 h. del día del Certamen para su exposición en los respectivos caballetes, en la Plaza de España, hasta las 21 horas. Los premios se entregarán el día del Certamen a las 21.30 h.

El primer premio del certamen de pintura rápida será de 1.000 euros y diploma, el segundo será de 500 euros y diploma y el tercero concedido por Construcciones Anaru de Bolaños de 300 euros y diploma. El premio para el artista local estará otorgado por Mane Muebles y Decoración y será de 300 euros. Estos premios no serán acumulables.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img