Inauguradas las exposiciones de los certámenes artísticos de la Fiesta de las Letras

Se pueden visitar hasta el 5 de septiembre las fotografías en la Posada de los Portales y los dibujos y pinturas en el Museo López Torres

   El prologo del gran día fin de fiestas que coincide con la celebración de la Fiesta de las Letras se ha celebrado esta mañana con la inauguración de las exposiciones de Pintura y Dibujo en el Museo López Torres y de fotografía en la Posada de los Portales. Aunque las exposiciones se han podido visitar durante todo el mes de agosto y permanecerán abiertas hasta el 5 de septiembre, esta mañana ha tenido lugar la inauguración aprovechando la presencia de los autores que esta tarde serán los protagonistas de la Fiesta de las Letras que en su LX edición, tendrá lugar en el Teatro Municipal.

   Como se recordará, el museo López Torres que acoge la muestra de la XLII concurso exposición de pintura y dibujo. Como se recordará, el fondo-adquisición  “Antonio López García” fue para Lola Berenguer Suárez  de El Ejido por su obra titulada “Sombra”, Juan Manuel Álvarez Cebrián de Campo-Real (Madrid) por “Casas” y Ángel Luis Iglesias Hernández de Salamanca por “Atardecer”. Por su parte el fondo-adquisición “Francisco Carretero” fue para Luis Pérez Igualada de Valencia por una obra sin título. Por último, el fondo-adquisición  de Dibujo ha sido para Juan Moreno Aguado de Madrid por su obra titulada “Julio”, Marta Gómez Alabau de Madrid por “Bostezando” y Lidio Lara Carmona de Villafranca del Bierzo (León) por “Colegiata de Santa María”.

   Por otro lado, la Posada de los Portales, en su planta baja acoge la exposición de los trabajos finalistas en el XI Certamen Nacional de Fotografía  “Ciudad de Tomelloso” que incluye el premio fondo adquisición en la categoría de blanco y negro que ha recaído en Fernando Flores Huecas de Móstoles (Madrid) por una serie de dos fotografías tituladas “Yute I” y “Yute II”. En la modalidad de color, las obras seleccionadas para el fondo de adquisición han sido para Ralf Pascual Izarra de Madrid por la serie “1998 I”, “1998 II”, “1998 III”, “1998 IV” y Pablo Domene García por “bici”.

   Las muestras cuentan con un catálogo completo a todo color editado por el Ayuntamiento de Tomelloso que incluye todas las obras expuestas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img