Interesantes novedades en el programa de actos de las fiestas patronales 2010

Un Mercado romano, una concentración motera, senderismo, cata de vino y la inauguración del Paseo por el Sistema Solar son algunas de las novedades más interesantes de las fiestas patronales 2010 de Manzanares. El amplio programa de actos elaborado por la concejalía de Festejos, que se desarrollará del 3 al 14 de septiembre, está dirigido al público de todas las edades con el fin de que participe toda la población.

La responsable de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Manzanares presentó, a los medios de comunicación, el intenso programa de actos que se desarrollarán en la localidad con motivo de las fiestas en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. Beatriz Torres señaló, como principales novedades, el cambio del mercado medieval por un mercado romano los días 4 y 5 de septiembre, y la inauguración oficial, el día 10, del Sistema Planetario instalado en el Parque del Polígono.

Además, también se incluyen por primera vez en las fiestas patronales la III Concentración motera que llevará a cabo el Motoclub “Ruta 2308”; una ruta senderista propuesta por el Club “La Mesnera”; y una Cata Básica de cuatro vinos en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”, organizada por la Consejería de Agricultura y la Fundación “Tierra de Viñedos”.

Torres anunció  que se volverá a programar el baile del vermú a mediodía del domingo 11 debido al éxito que tuvo el año pasado, e incidió en que el objetivo del programa de actos es conseguir la implicación y participación de toda la ciudadanía de Manzanares, motivo por el que todos ellos están dirigidos al público de todas las edades.  

En este sentido, se refirió a los organizados para los más pequeños, el viernes 3, con un pasacalle y la instalación de un parque infantil gratuito con hinchables, al concurso del Grand Prix que tendrá lugar el viernes 10 en la Plaza de Toros, y a la tradicional comida popular, el domingo 5, en el recinto de la Feria del Campo.

La XVII Muestra de Encaje de Bolillos en la calle Empedrada también se celebrará  el viernes día 10, mientras que el sábado 11 se ha programado el pasacalle del Certamen de Cornetas y Tambores que organiza la banda del Santísimo Cristo Resucitado de Manzanares, desde la plaza del Gran Teatro hasta “La Pérgola”. La jornada del sábado se completará con la Verbena Popular que contará con las actuaciones de Los Españolísimos, la cantante de copla Rosalez y el humorista Félix El Gato. Al terminar habrá baile con la Orquesta “Atlantis”.  
 
El domingo 12, además del baile del vermú y la Cata de vinos, habrá  un pasacalle de la Asociación de Amigos del Caballo “Jesús del Perdón”. Los actos del lunes 13 tendrán como protagonistas a la juventud con las IV Jornadas de Puertas Abiertas del Asociacionismo Juvenil y el concierto del grupo “Mar del Norte”, ambos en los paseos Príncipe de Asturias.  

La jornada festiva del 14 de septiembre se celebrará un pasacalle de la banda de cornetas y tambores “El Traspaso”; la elaboración y degustación de migas manchegas en la calle Empedrada a cargo de ACECE; y el concierto de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” a las 12,30 horas, en la lonja de la plaza de San Francisco, tras la Parroquia de la Asunción.  

Así mismo, a las 13,00 horas en el Gran Teatro tendrá lugar la inauguración de la Exposición y la entrega de premios del Certamen Nacional de Pintura “Ciudad de Manzanares”. Tras la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, a las 23,15 horas se quemará en el Parking de FERCAM un castillo de fuegos artificiales a cargo de la Pirotecnia “Vulcano” de Madrid.

La responsable municipal del Área de Festejos, que agradeció la colaboración de todas las personas, asociaciones, empresas, entidades y cuerpos de seguridad que se han implicado en la organización de los actos, explicó que el presupuesto destinado para las fiestas patronales de 2010 asciende a un total de 62.676 euros, siendo inferior al del año pasado en 10.944,65 euros, lo que supondrá un ahorro de casi 12.000 euros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img