El Ayuntamiento de Socuéllamos despide a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz

El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen Toledo, ofrecieron el pasado viernes una recepción oficial a modo de despedida a los cinco niños saharauis que han disfrutado una estancia en la localidad, acogidos por familias socuellaminas, dentro del programa ‘Vacaciones en paz’.

      Mari Carmen Toledo recordó que esta actividad se lleva realizado muchos años en el municipio, y agradeció el esfuerzo que realizan las familias participantes para acoger a un niño durante dos meses. “Quiero expresar mi agradecimiento a las familias que colaboran con nosotros en este importante proyecto. Acoger a un niño y ofrecerle atención momentánea durante dos meses supone una responsabilidad muy grande, y por ello hay que resaltar el altruismo y la generosidad de estas familias”, indicó. La edil también se dirigió a los niños participantes, deseándole “que hayan disfrutado de su estancia. Durante todo el año recordaréis el cariño de vuestros padres adoptivos, y esperamos que el año que viene volváis con nosotros”. Asimismo, Toledo deseó que el próximo año sean más las familias que participen en el programa, ya que “la recompensa es muy grande”.

      Por su parte, el alcalde, Sebastián García, también agradeció a las familias la acogida que han brindado a los cinco niños procedentes del Sahara. “Deseo que durante estos dos meses, tanto las familias como los niños lo hayan pasado lo mejor posible. Espero que hayan podido participar en las diferentes actividades programadas junto a los demás niños de Socuéllamos, y que vuelvan a sus hogares con ese recuerdo de amistad  y cariño que las familias les han brindado. El Ayuntamiento está muy agradecido por esta labor y esperamos que el próximo año sean más las familias que deseen acoger. En nombre del pueblo de Socuéllamos, deseo a los niños que tengan un feliz regreso”, afirmó.

      Los niños saharauis volverán el próximo 2 de septiembre a sus hogares. Este año, el Ayuntamiento ha obsequiado a los niños con una pequeña cantidad de dinero en metálico, con el objeto de cubrir algunas necesidades de material y alimentación en sus hogares. Los niños participantes en el programa ‘Vacaciones en paz’ han sido Dadi Fadli Brahim, Alien Labat Abderrahmán, Heimu Mohamed Kori, Emutha Nafe Abdi y Saadani Hasan Bachir, que han convivido durante dos meses con familias de Socuéllamos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img