Escuderos valora el acondicionamiento del área de comidas del Ferial

La zona se ha adaptado a las exigencias sanitarias mediante la pavimentación y el revestimiento de los chozos de comida que regentan emprendedores locales. El titular de Festejos confía en la respuesta del público ante los espectáculos de música y toros.

La nueva cubierta de los ‘chozos’ de comida que se asientan en el Ferial respondieron ante las lluvias de la madrugada del 2 de septiembre. Esa ha sido una de las principales características que resaltó el concejal de Festejos, Miguel Ángel Escuderos, de la presente Feria y Fiestas 2010. Unas mejoras que han venido a contribuir, dijo, en la “seguridad, higiene e imagen” de este pasaje del Recinto Ferial, frente a los techados empleados en ediciones precedentes. Una mejora, por recomendación municipal, que se dirige al público en general, pero que también beneficia a los trabajadores de las cuatro carpas, añadió. Así, “se da respuesta igualmente a las sugerencias sanitarias”.

Escuderos subrayó  igualmente otra mejora que ha recibido los primeros aplausos. Se trata de los nuevos aseos, ubicados en la antigua sede de la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), a la entrada al Ferial, frente a la entrada principal de la Plaza de Toros.  

También mostró  su “satisfacción” por el funcionamiento y respuesta de participación del ‘Rincón Infantil’ matinal. Su nueva ubicación en la zona de pinos de el parque El Carmen, a propuesta de padres y madres, “está funcionando con un abarrotado recinto, donde los niños comparten dos horas y media con talleres, juegos, animación e hinchables”. Las actuaciones de cuentacuentos, teatro y títeres se trasladan por la noche frente a la carpa municipal. Para el concejal, “los niños deben tener cierto protagonismo y relevancia estas fechas, además de darles respuesta con actividades de su interés”.

Conciertos

Al margen de infraestructuras y novedades, el titular de la cartera de Festejos confió en lograr una buena entrada de los espectáculos que conforman el cartel de ‘Daimiel en concierto’ (Sabina –jueves-, El Barrio –viernes- y Cantajuego –domingo-). Para el maestro de Úbeda, las estimaciones, a priori, confirmó el edil, “rondarán las 5.000 personas”. En cuanto al resto, “se está a la expectativa ya que juega un papel fundamental el día y la situación meteorológica”.

En similares términos se expresó respecto a la única corrida de Feria del 3 de septiembre, donde supuso, “se espera que resulten toros y toreros”. El Fandi, Luis Miguel Vázquez y Daniel Luque torearán a las 18.30 horas seis bravos de la ganadería Hermanos Tornay.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img