Cuenca celebra un seminario internacional en torno a su candidatura como capital europea

“CUart 2016 Cuenca hacia el corazón de Europa”

Los próximos días 6 y 7 de septiembre se celebrará en Cuenca un seminario con participación de expertos internacionales en redes culturales y  ciudades, con el propósito de continuar el trabajo con socios europeos, y construir un proyecto transformador de ciudad para la próxima década. En el workshop que se desarrollará en la Unidad Internacional Menéndez Pelayo y el Auditorio se tratarán entre otros temas, el urbanismo, las redes internacionales o las industrias creativas y culturales.  

Entre los objetivos a debatir los próximos 6 y 7 de septiembre con agentes culturales locales y expertos internacionales, está el proyecto CUart 2016, así como la reflexión sobre el cambio que debe producirse en la ciudad en la próxima década, en las políticas de economía, cultura, estructuras y equipamientos; además de consolidar los lazos con redes culturales internacionales que se han venido trabajando. Como ha señalado el Alcalde y Presidente de la Fundación Cuenca 2016, Francisco Javier Pulido se trata de  “una programación que está apoyada por el mundo internacional. Hemos hecho una apertura al resto de países europeos para que, contando con su experiencia e influencia en diferentes foros, podamos hacer de Cuenca la capital europea de la cultura como todos buscamos”. Por otro lado el delegado de la Junta, Ángel Valiente se ha referido a las posibilidades de que Cuenca sea preseleccionada el próximo día 29 de septiembre. “Creo que tenemos factores que pueden hacer que seamos tan candidatos como cualquier otro. No vamos con ninguna sensación de inferioridad porque el concepto y sus desarrollos tienen potencia”. La vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Julia Parreño ha hecho referencia a lo que supone para el desarrollo de toda la provincia esta candidatura, haciendo especial hincapié en el patrimonio natural, uno de los pilares del proyecto de la Fundación Cuenca 2016. Este seminario que se desarrolla en vísperas de la presentación del proyecto de la candidatura de Cuenca, pretende obtener respaldo internacional para la propuesta que ha realizado la Fundación.

Entre los ponentes que participarán se encuentra Donato Giullani, Director de Cultura Nord Pass de Calais, Amandine Leopol, Delegada General de la Alianza de Ciudades Europeas de la Cultura, Radu Szekely, asesor de la comisión Europa en la Dirección General de Cultura o Álvaro Picardo secretario de la Red Internacional de Bosques Modelo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img