El bombo más canalla hará bailar a Miguelturra

 Muchachito Bombo InfiernoDentro de las actividades programadas por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Miguelturra, con motivo de la celebración de las Ferias y Fiestas 2010, se enmarca el concierto del grupo musical «Muchachito Bombo Infierno» que actuará en el Auditorio Multifuncional este sábado, 4 de septiembre, a partir de las 22:00 horas. Un concierto que contará con el grupo barcelonés «Garbana» como telonero.

      Se trata del concierto del verano en la localidad y todavía se pueden comprar las entradas, en la Casa de la Cultura de Miguelturra, ubicada en la calle Perlerines, nº 26 y en el Bar Hermana Ángela. En Ciudad Real también se pueden adquirir en «Living Room» y «Alive». El precio para poder asistir al concierto es de 15 euros en taquilla, 12 en venta anticipada y 10 euros si se posee el carnet joven, que solamente dará derecho a descuento en venta anticipada.

Biografía.

     Tal y como se recoge en la página web del grupo, «Muchachito», compositor e intérprete inició su carrera en la calle con su guitarra y pasando el gorro. Tras varias formaciones, de las que cabe destacar «Trimelón de Naranjus», banda formada con sus compadres del barrio y con las que editó dos álbumes en 1997 y 2000, Muchachito pasa a ganarse la vida de bar en bar. Tocando sólo por pequeños locales de la periferia y centro de Barcelona. Hoy en día una ruta, desgraciadamente, inexistente e imposible.

     En 2004 formó de manera casual el Bombo Infierno. Tras conocerse inesperadamente Lere, Tito Carlos, Héctor Bellino y Josué García. Recorren salas y pueblos hasta que un concierto en la Sala Apolo de Barcelona permite en 2005 editar su primer álbum «Vamos que nos Vamos» con la incorporación de la Gigoletto. Este disco les permitió dar durante dos años más de 200 conciertos. El éxito de crítica y público les permitió ir a su manera por el camino de la autogestión y editaron en 2007 «Visto lo Visto».

     En 2007 y 2008 Muchachito Bombo Infierno, continuó dando a conocer su espectáculo por toda la península. En Diciembre, tras agotar localidades allí donde pasaba, la banda anuncia un parón para oxigenarse y grabar nuevas canciones. Mientras tanto habían construido «La Cueva». Un pequeño estudio y ecosistema donde invernar y grabar el tercer disco como en casa. Pocos días después del anuncio del parón, Jairo se construye un «palé» similar al de sus años de bares; esta vez con más medios. Así que un día salió a la calle y decidió probarlo de manera improvisada en pequeñas salas por todo el país. «La gira del Palé» fue algo mágico que pocos pudieron disfrutar, pero los que asistieron nunca podrán olvidar. Sólo Muchachito en estado puro.

     Esta mini gira en solitario, le permite dar un espectáculo lleno de improvisación y desparpajo. Dar rienda suelta a canciones nuevas y otras dormidas y sentir de nuevo el cuerpo a cuerpo con el público. Un regalo para la gente. De nuevo aflora el «rumboxing» que hay en él.

     Al regresar a «La Cueva», Muchachito decide rodar el que será su primer video clip antes de grabar el disco. Bajo la dirección de su hermano Joni Ferzeta y durante tres meses construyen decorados móviles para rodar junto con un gran puñado de compañeros y en una sola toma «La noche de los gatos». Un videoclip artesanal lleno de ritmo y color que sería la presentación del nuevo álbum.  

     «Idas y vueltas» es el nombre de este tercer trabajo. 13 canciones grabadas entre la Cueva (Barcelona) y La Bodega (Jerez) y mezclado en Pensance (UK) por Joe Dworniak.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img