El concurso de cintas a caballo, plato fuerte del Día de la Cuerda

Una veintena de participantes se reunieron en la avenida de los deportistas desde las 11:00 horas de la mañana del viernes para participar en el concurso de cintas  a caballo. Hoy es el turno del día del caballo con el tradicional pasacalles ecuestre.

Casi una veintena de caballos participaron en la mañana del viernes en el concurso de cintas a caballo que se celebraba con motivo del ‘Día de la Cuerda’ en la localidad. Una actividad organizada por la Peña Equina Rocinante que congregó en la Avenida de los Deportistas desde primera hora de la mañana potrillos, carruajes y enganches que lucieron entrada la tarde. El concurso, que se celebraba por segundo año consecutivo, tuvo dos ganadores que recibieron sus respectivos trofeos. Una forma “original” de recuperar tradiciones provenientes de tiempos medievales, explicaba el presidente de la peña equina, Jesús Fernández.

Día del caballo

Las actividades entorno al caballo continúan este sábado con una nueva cita programada por la Peña Equina ‘Rocinante’. El ‘Día del Caballo‘ se celebrará un año más con el pasacalles ecuestre que se iniciará a las 9:00 horas. Previamente se ofrecerá la misa en la iglesia de San Isidro y la tradicional chocolatada con churros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img