El Pabellón Ferial de Ciudad Real pronto será accesible para las personas con discapacidad

El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el pabellón ferial de Ciudad Real con la finalidad de hacer accesible unas instalaciones que se construyeron cuando no se proyectaban y ni se valoraban los edificios sin barreras.

De Lara, que ha mostrado su preocupación absoluta porque finalmente el pabellón ferial pueda ser utilizado sin problemas por personas con discapacidad, ha estado acompañado durante la visita por los vicepresidentes Ángel Caballero y José Luis Cabezas. Se trata de una nueva intervención que lleva a cabo la institución provincial en el pabellón para contribuir a que los eventos que se celebran en las instalaciones del Camino Viejo de Alarcos no presenten trabas en materia de accesibilidad.

En esta ocasión, se ha procedido a construir en la parte posterior del salón de actos unos aseos para hombres y mujeres, así como para personas con discapacidad. Con anterioridad únicamente había servicios para mujeres. Según le han explicado Alejandro Moyano, jefe del Departamento de Arquitectura, y Manuel Ángel Gómez, arquitecto técnico y jefe de mantenimiento, se ha aprovechado para hacer un almacén y para habilitar otra estancia como ropero.

Además, dentro del pabellón se ha procedido a desdoblar los aseos ubicados en los laterales de la gran nave, tanto en el piso inferior como en el superior. Se solventa así una deficiencia que se hacía más patente en el transcurso de las grandes ferias, puesto que expositores y visitantes se veían obligados a recorrerse buena parte de la planta si necesitaban utilizar los baños. Del mismo modo, se ha procedido en todos ellos a la instalación de servicios para personas con discapacidad totalmente equipados y ajustándose a la normativa vigente de accesibilidad. También se han abordado reformas en los aseos del restaurante exterior y se ha procedido a realizar una pequeña actuación en el bar.

De Lara ha mostrado su satisfacción porque las instalaciones que han sido reformadas en la nave principal del pabellón estarán operativas para los próximos días, sobre todo teniendo en cuenta que del 10 al 12 de septiembre tendrá lugar la Feria de la Caza y del Turismo (FERCATUR). Y ha hecho referencia, en este sentido, a la relevancia que adquieren las obras realizadas de cara a la celebración del I Salón Nacional para la Capacidad (CAPACITALIA.10), cuyo director, José Luis Requena, también ha acompañado al presidente de la Diputación durante la visita.

Las actuaciones que se están llevando a cabo en el pabellón ferial de Ciudad Real han supuesto una inversión próxima a los 200.000 euros, un montante que corre a cargo de la institución provincial así como la elaboración y ejecución de los proyectos a cargo de sus técnicos.

Finalmente, la delegación encabezada por De Lara ha inspeccionado los accesos al pabellón ferial, donde se tienen que llevar a cabo algunas intervenciones para lograr que ese entorno sea accesible para personas con discapacidad o movilidad reducida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img