El Servicio de Estancias Diurnas celebra su sexto anivesario

El Servicio de Estancias Diurnas (S. E. D.), que acoge el Centro de Día, dependiente del área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Miguelturra ha celebrado su sexto aniversario. Con tal motivo a partir de las 12:00 horas ha tenido lugar un acto cuya apertura corría a cargo de la concejala de Bienestar Social, Victoria Sobrino y la directora del Centro de Día, Marisa Gómez.

     Victoria Sobrino, hizo un balance positivo con respecto a este Servicio y aseguraba que “desde el Ayuntamiento intentamos mejorar cada día, seguiremos apostando por él cumpliendo con los objetivos claros en los que se aplica la calidad, como punto base de partida, y donde se hace un tratamiento muy individualizado a cada usuario para mejorar su calidad de vida”.

     Sobrino se dirigía a los usuarios y familiares para felicitarles y aseguraba que poner en marcha el S. E. D. fue hace seis años “un acierto por parte del Ayuntamiento” y añadía que “tanto Román, alcalde de la localidad, como yo estamos orgullosos de tener este Servicio porque consideramos que atender a las personas mayores es una obligación”.

     Por último, la responsable de Bienestar Social quiso reconocer el esfuerzo, el trabajo y la implicación de todos los profesionales que trabajan en este servicio e incidía también en la necesidad de contar con la implicación de las familias de los usuarios “porque también es una obligación de las familias y tenemos que trabajar juntos, administración local y familiares, en la misma dirección”.  

     Posteriormente, tenía lugar la entrega de los diplomas y cuadernos correspondientes al “Taller de Atención y Memoria” y los usuarios también recibieron  birretes y bandas por su participación en el curso de inglés. A continuación, tenía lugar la actuación del club de gimnasia rítmica “Volaverunt” de Miguelturra.

     Una vez finalizado el acto, los asistentes se trasladaban al salón del Centro de Día para compartir un aperitivo. Hay que recordar que a esta jornada conmemorativa se ha invitado a los familiares de los usuarios de este servicio para que asistieran a los actos y compartieran una jornada con responsables, técnicos y compañeros de estancia.

Servicio de Estancias Diurnas (S. E. D.)

     Desde su inauguración, el 16 de agosto del 2004, el servicio de Estancias Diurnas acoge a una veintena de personas, de edades comprendidas entre 76 y los 94 años y que tienen reducida su autonomía. Como meta de todas las actividades del centro está la de mejorar la calidad de vida de los mayores.

     Es un servicio integral y completo que atiende durante el día las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de las personas mayores, favoreciendo el estado emocional y de relación, y aumentando los niveles de autonomía e independencia personal.
 
      Durante el tiempo que permanecen en el Centro, el horario de estancia es de 10:00 a 18:00 horas, todos los usuarios están atendidos por la directora, dos terapeutas y tres auxiliares de clínica. Cuentan con la colaboración de la animadora socio cultural, la técnico de Nuevas Tecnologías y la psicóloga del Centro Social, además del personal de transporte, cocina, limpieza, lavandería, y conserjería.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img