El subdelegado del Gobierno de Ciudad Real destaca la trascendencia de formar parte del Cuerpo Nacional de Policía

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha puesto en valor, hoy, la trascendencia y el orgullo de pertenecer al Cuerpo Nacional de Policía en el acto de bienvenida a los 30 alumnos-policías, que completarán, hasta el mes de diciembre, su formación en la comisaría provincial. “Ser policía nacional significa sacar lo mejor de uno, todas sus capacidades, aptitudes y valores y ponerlos al servicio de la sociedad”.

Miguel Lacruz ha exhortado a cada uno de ellos a que se plantee qué clase de policía aspira a ser, mirándose en el espejo de todos aquellos profesionales del Cuerpo que han logrado, a lo largo de su carrera una buena formación policial, técnica, jurídica y psicológica, por lo que ha apostado por una actualización de conocimientos constante e integral. “Vuestro paso por el Aula Práctica no puede ser un mero trámite, sino una oportunidad única e irrepetible de tomar contacto con la realidad policial, para que seáis los mejores profesionales y adquiráis las competencias necesarias para hacer un trabajo eficaz y competente”, ha señalado.

 El subdelegado del Gobierno ha enumerado las cualidades que debe tener un agente de Policía, como son fidelidad al mando, prudencia, seriedad y valía humana y personal. “Ser un servidor público supone tener espíritu de servicio, capacidad de análisis, prudencia y templanza, para dar respuesta a una delincuencia cambiante y cada vez más especializada”, ha indicado.

   Estos 30 policías-alumnos, pertenecientes a la Escala Básica, promoción XXV-A, procedentes del Centro de Formación de Ávila, recibirán, en la comisaría provincial, clases de contenido dispar, tanto de naturaleza jurídica, operativa, científica y tecnológica, impartidas por agentes de la propia comisaría, simultaneando estos conocimientos teóricos con prácticas en todos los servicios que se prestan al ciudadano.

Del total, cinco son oriundos de la provincia, proviniendo de Ciudad Real capital, Manzanares o Puertollano. El resto procede de otras provincias limítrofes o cercanas como Jaén o Córdoba, si bien se da la circunstancia de que un grupo numeroso, 8, proviene de Málaga. La media de edad de la promoción es de 26 años.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img