El teatro visual de “Sine Terra” cerró el FITC “Lazarillo” 10

El FITC “Lazarillo”  2010 finalizó con el espectáculo visual y al aire libre “Sine Terra”, en el Auditorio del Parque del Polígono junto al montaje “Ras”, de Maduixa Teatre, que se representó en el Gran Teatro. Para el director del Festival, Cecilio Amores, el objetivo de la Asociación Teatral es “que Manzanares sea un referente nacional e internacional del teatro contemporáneo”.

La compañía mallorquina  “Res de Res” con “Sine Terra” fue la encargada de clausurar el FITC “Lazarillo” 2010 con un montaje de calle y gran formato donde las acrobacias, la música y la luz fueron protagonistas.  Con un lenguaje visual, sus componentes expresaron los diferentes conflictos que existen en el mundo desde la pobreza y la opresión hasta las dictaduras. Según el acróbata   Joan Jordá el  objetivo del montaje “es una  invitación a la reflexión del público”. En él recrean sus actores la lucha por la superviviencia de un grupo de refugiados que ha sido desplazado de su lugar de origen.  

Con  el Auditorio del Parque del Polígono repleto de público,  los seis artistas de Res de Res utilizaron elementos escénicos basados en  las disciplinas de circo más vanguardistas, como  la cuerda volante, equilibro y los aéreos con telas y liras, entre otros. Todo ello mezclado con técnicas teatrales y música en directo, ya que  el montaje estuvo amenizado por diferentes composiciones musicales.

También la última jornada del FITC “Lazarillo” contó con la participación de la compañía Maduixa Teatre, que puso en escena en el Gran Teatro “Ras”. El espectáculo, dirigido a toda la familia, conjugó  teatro, danza, artes plásticas y colores. Sus dos protagonistas trasladaron al público a diferentes escenarios a través del dibujo.

Cabe destacar. que días antes los niños y niñas pudieron participar en el Fitctiritec, creando los dibujos del espectáculo “Ras”. Un montaje que ha sido premiado en el Certamen de Artes Escénicas de Valencia con cinco galardones, entre ellos, el de mejor espectáculo infantil, mejor coreografía, mejor espacio escénico, mejor vestuario y mejor empresa productora.

Estos dos montajes “Ras” y “Sine Terra” sirvieron de broche de oro al Festival Internacional de Teatro Contemporáneo Lazarillo. El director del FITC, Cecilio Amores, señaló que la  organización  partía en un año complicado, marcado por la crisis económica, que finalmente se pudo conjugar en una programación equilibrada.  

Añadió, que  tras la respuesta de público, comentarios y opiniones, la valoración es muy satisfactoria ya que ha habido un esfuerzo y una recompensa. “Nuestros objetivos son el publico y, sobre todo, que Manzanares sea un referente nacional e internacional en el mundo del teatro contemporáneo, y que Manzanares y que el FITC  “Lazarillo” se pasee por el mundo teatral internacional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img