Fercatur 2010 espera apuntarse las 40.000 ‘piezas’ de años anteriores

Presentación de FERCATUR 2010El presidente de la Fundación Empresarial de CIudad Real CEOE-CEPYME, Arturo Mesa, acompañado del secretario general de esta organización, Alvaro Maldonado, han dado a conocer todas las actividades, programación y premios de la próxima edición de Fercatur 2010, que tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 10 al 12 de septiembre.

Mesa, tras agradecer a las instituciones su apoyo para llevar a cabo la feria de carácter nacional (Diputación Provincial, Ayuntamiento de la capital y Junta regional), también ha tenido palabras por su apoyo a organizaciones que apoyan este certamen desde sus inicios como APROCA, ATICA, UCLM, IREC, etc. El presupuesto de esta feria sobrepasa los 250.000 euros, una cantidad similar a pasadas ediciones.

Arturo Mesa también ha subrayado que, a pesar de la crisis, se ha podido hacer frente a una nueva feria que pretende ser, de nuevo, un motor económico de este importante sector no sólo para la provincia y región.

FERCATUR 2010

  • Inauguración oficial viernes 10 de septiembre a las 11.30 horas.
  • Ocupación del 100% con el total del pabellón planta baja, planta superior, patio de entrada en la que se montam una carpa, patio exterior para las actividades de perros y caballos y patio colindante con las pistas de actividades.
  • Expositores alrededor de 100.
  • Visitantes alrededor de 40.000, se esperan como años precedentes

 
Objetivos Fercatur 2010

Objetivo 1:

En el año 2010 seguiremos incidiendo en atraer al grupo objetivo comprador de caza, dentro y fuera de Castilla La-Mancha.

Objetivo 2:

Asimismo, seguiremos fomentando el consumo de carne de caza, habilitando un espacio  donde se realizarán degustaciones de forma continua.

Objetivo 3:

Asimismo, se hará hincapié en el sector orgánico de Castilla La-Mancha, desde el punto de vista empresarial, circunscribiendo una zona específica del sector.           

Objetivo 4:

Bajo el lema FERCATUR Con la Educación, este año la feria incidirá en la formación de los más jóvenes sobre el Medioambiente con el fin de transmitir valores fundamentales de sostenibilidad y deportividad.

Objetivo 5:

Para este año, celebraremos Jornadas Técnicas con medios de comunicación especializados, además de Foros de Debates y Actividades, compartiendo así el conocimiento de mano de aquellos que dedican su esfuerzo en la noble tarea de acercar el mundo de la caza tanto a neófitos como a expertos.

Objetivo 6:

Como en años anteriores tenemos la presencia como País invitado a Rumania, con el objetivo de dar a conocer todas sus riquezas cinegéticas, gastronómicas y de turismo a todo el publico asistente en Fercatur.

 
ACTIVIDADES NOVEDOSAS:

 

  • Rincón del cazador, a cargo de Juan Garoz, en el que se disfrutará de una escultura de grandes dimensiones, enfocada tipo museo donde el visitante podra entrar a su interior
  •  Curso Atica “ Protección de Animales durante el transporte”. Que se celebrará el viernes, sábado y domingo en el Pabellón Ferial.
  •  Seminario sobre la rehala a cargo de Perico Castrejón
  •  Concentración Nacional  de Perros de Madriguera a cargo de la Asociación  Española de Perros de Madriguera AEPDM
  • “ Presentación de la caza, pesca y turismo en Rumania” a cargo de Embajada de Rumania en España.

 
ACTIVIDADES FERCATUR

 MESA REDONDA: La Mujer y la Caza

Se abordarán la implicación de la mujer en el mundo de la caza y el aprovechamiento de los recursos cinegéticos.

Organiza: Amfar-Federación de mujeres y familias del ámbito rural

Mesa Redonda de Aproca “Los daños a la agricultura y los accidentes de caza.Problematica de la propiedad de las piezas de caza

 
Exhibición de Perros de Madriguera  de raza Teckel, Jagdterrier, y zorros vivos

Curso de iniciación para perros de visitantes de la feria en la modalidad de madriguera, charla explicativa sobre la raza jagdterrier y caza en madriguera, métodos para entrenar a los perros con proyecciones de perros en acción.

 Exhibición de cetrería por Atica,

Exhibición de Caza con Arco,

Exhibición de doma, salto de potencia y concurso infantil  a través del  “Club Hípico Mabelka”

IX Concentración Nacional de Rehalas

2º Monográfico del Alano Español

Exhibición Unidad Canina de la Junta  de Comunidades de Castilla La Mancha

Exhibición Unidad Canina
de la Guardia Civil

Proyecto escuela dirigido por el Irec
que  incidirá en la formación de los más jóvenes sobre el Medioambiente con el fin de transmitir valores fundamentales de sostenibilidad y deportividad.

 za.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img