Intenso programa de actos para iniciar las fiestas patronales este fin de semana

Mercado romano, concentración motera, ruta senderista y comida popular, son algunas de las propuestas lúdicas que se celebrarán este fin de semana dentro del programa de actos de las fiestas patronales. El traslado de la imagen del Patrón de Manzanares, el sábado, principal acto religioso organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón.

Durante el primer fin de semana de septiembre se celebrarán, en Manzanares, un buen número de actividades incluidas en el programa de actos que ha elaborado la concejalía de Festejos del Ayuntamiento con motivo de las fiestas patronales en honor a Nuestro Padre Jesús del Perdón. La responsable de dicha Área municipal, Beatriz Torres, indicó que el tradicional mercado medieval que se instala cada año en los Paseos Príncipe de Asturias, cambia este año de época y ambientación conviertiéndose en un mercado romano.

El conjunto de actividades que incluye el mercado romano, entre puestos de venta, demostraciones y espectáculos varios, estarán abiertas al público el sábado y el domingo en horario de 11 a 14 horas, y por la tarde, a partir de las 19 horas.  

Otra de las propuestas novedosas que se llevará a cabo el sábado por la tarde es la III Concentración de motos que organiza el motoclub “Ruta 2308” de Manzanares, cuyos miembros han programado una serie de actividades de carácter participativo que se desarrollarán en la zona de aparcamientos de FERCAM, además de la ruta que realizarán por las calles más céntricas de la localidad.

Las actividades programadas para la jornada del domingo comenzará a las 8,30 horas con una ruta senderista organizada por el club “La Mesnera”, cuyos participantes se congregarán en la Ermita del Cristo de las Agonías para realizar una marcha de, aproximadamente, 16 kilómetros que transcurrirán por el paraje de Siles, la Casa Caridad y la Fuente El Erizo, finalizando con un picnic en el caño de Siles.

Otro de los platos fuertes del domingo es la comida popular que tendrá lugar a partir de las 13 horas, en el Recinto de FERCAM, en la que los asistentes podrán participar en la elaboración y degustación de una paella acompañada con limoná. Según Beatriz Torres, ésta es una actividad multitudinaria que, año tras año, se ha convertido en una jornada de convivencia y diversión “como si se tratara de un día de campo”.

Por otro lado, el día, 4 de septiembre, tendrá lugar el tradicional traslado de la imagen del Patrón de Manzanares a partir de las 21, 30 horas, desde la Ermita de la Veracruz hasta la Parroquia de la Asunción. El acto litúrgico, que está organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Perdón, contará con el acompañamiento de la Banda de Música “Julián Sánchez Maroto” y numerosos fieles y devotos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img