Jesús Martín inauguró oficialmente con el brindis las LVII Fiestas del Vino

Jesús MartínEl alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, inauguró ayer oficialmente las LVII Fiestas del Vino en un acto multitudinario celebrado en la Plaza de España en el que también intervino la “Manijera 2010” que este año fue Manuela Villegas Sánchez, representante de la peña “Los Asaltacubas”. La Manijera quiso destacar durante su intervención la “gran responsabilidad” de ocupar este cargo ya que es difícil “transmitir todos los sentimientos que durante estos días surgen entre nosotros” y señaló que las peñas cada vez más están formadas por amigos y familiares de otros puntos del país que se suman a las fiestas en las que hay que beber “sin ansia”, concluyó. Tras la inauguración oficial, el brindis y el lanzamiento del ‘chupinazo’ comenzó el espectáculo musical de la orquesta “Esmeralda”.

 Conciertos

Cerca de un centenar de actos componen el programa de las LVII Fiestas del Vino de Valdepeñas entre los que destacan los conciertos gratuitos en la Plaza de España. Los amantes del rock y de los estilos latinos disfrutarán el sábado 4 de Septiembre con el cantante “Huecco” que cuenta con un disco de oro en España por éxitos como “Pa´ mi guerrera”, “Tacones baratos” e “Idiota”, además lanzó un tema contra la violencia de género denominado “Se acabaron las lagrimas” y fue elegido por la casa Chevrolet para una campaña publicitaria en Estados Unidos. Para los amantes de la canción española, tras el éxito de las anteriores fiestas y ante las numerosas peticiones, el Ayuntamiento ha programado para el domingo día 5 el concierto-gira  con los once finalistas de la tercera edición del programa de talentos “Se llama Copla”, que emitió una vez más con el respaldo de la audiencia Canal Sur TV.  

El cantante cántabro David Bustamante se subirá al escenario de la Plaza de España el día 6 de septiembre con un currículum que desde la academia de OT recoge 12 discos de platino y varios de oro, además de recorrerse la geografía nacional para ofrecer más de 200 conciertos donde ofrece sus trabajos “A Contracorriente”, publicado este mismo año, “Al filo de la irrealidad” o “Pentimento”, del que vendió más de 1 millón de discos en 2006. El broche musical a las Fiestas del Vino lo podrán el martes día 7 de septiembre el mítico grupo “Seguridad Social” que el pasado año publicó el álbum “Clásicos del Futuro” que recoge numerosas versiones de la banda liderada por José Manuel Casain. Sus trabajos titulados “Gracias por las molestias”, “Otros Mares”, “Puerto Escondido” o “25 años de rock & roll”, llegaron a conquistar públicos tan dispares como el francés, portorriqueño, alemán e incluso estadounidense.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img