“Para ser tabernero”, nuevo disco de Carrujo, se presenta en La Chancla

Carrujo, propietario del bar La Moderna, presenta este viernes su nuevo disco “Para ser tabernero”. Se trata de un CD compuesto por nueve canciones, que ofrece de forma gratuita y dedica a sus clientes y amigos. El concierto tendrá lugar en La Chancla y con él actuarán “Jariko & Pajariko y La Banda”. El precio de la entrada es de 5 euros en taquilla y 3 euros en venta anticipada, y pueden adquirirse en La Chancla, La Moderna y El Golpe.

Antonio Noblejas, más conocido como Carrujo, lleva muchos años detrás de la barra de un bar. Varios han sido los negocios relacionados con este mundo que ha regentado en Manzanares y a casi todos nos llegan a la memoria nombres como La Caverna, La Casilla del Charco, Entrevías o El Fuerte del Coyote, y en la actualidad dirige la Taberna La Moderna. Aunque su trayectoria musical tampoco es nueva, ya que fue uno de los fundadores del grupo manzanareño Akelarre AgroCelta.

Tras varios años alejado de los escenarios, que no de la música, y animado por Toni Doctor (Jariko), se decidió a enlatar en un compacto las canciones que llevaban tiempo rondándole la cabeza, además de otros temas que surgieron sobre la marcha, mientras grababan el CD en el estudio de éste. El resultado final han sido nueve canciones, con un estilo muy personal y que no dejan indiferente a quien las escucha.

Con respecto al proceso de grabación, Carrujo destaca que era la primera vez que entraba en un estudio, ya que dejó Akelarre justo antes de la realización del primer CD del grupo. Pero la experiencia ha sido muy positiva. Toni Doctor y él se han encargado de todos los arreglos y han tocado todos los instrumentos que salen en el disco.

Este CD, bajo el elocuente título “Para ser tabernero”, es un regalo para los clientes y amigos de Carrujo y La Moderna, que puede descargarse gratuitamente a través de Facebook y que no saldrá a la venta. 

La Taberna La Moderna, ese “Lonely Hearts Club” de Carrujo, es también protagonista y parte indiscutible de esta nueva aventura musical, dando incluso nombre a una de las canciones que en él se recogen. Y es que el bar de este “humilde tabernero”, como se califica a sí mismo, se ha convertido desde sus inicios en lugar de encuentro de artistas, cantantes, compositores e instrumentistas de los más variopintos estilos, llegando a ser cuna de algunos proyectos musicales que en él se han fraguado.

El disco se presenta este viernes, 3 de septiembre, a partir de las diez y media de la noche, en La Chancla. Junto a Carrujo, compartirán escenario “Jariko & Pajarito”, junto a “La Banda”. Las entradas pueden adquirirse en venta anticipada, al precio de 3 euros, en La Chancla, en La Moderna y en la Cervecería El Golpe. También pueden comprarse en taquilla, al precio de 5 euros. El aforo es limitado.

El concierto estará compuesto por dos partes bien diferenciadas y separadas por un descanso. En la primera, Carrujo y “Sus Clientes” presentarán una revisión muy original de los temas incluidos en su disco. 

Posteriormente, tras el descanso, Jariko & Pajariko interpretarán varias versiones de canciones conocidas y “Bautizao con vino blanco”, para finalizar el concierto con una canción junto a Carrujo. Una noche que promete diversión y buena música, y que el “tabernero” ha preparado con mucha ilusión y cariño, para que el público disfrute.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img