Pozuelo de calatrava cuenta ya con un nuevo consultorio médico

Pozuelo de Calatrava ha vivido hoy una de las jornadas más satisfactorias dentro de esta legislatura política a cargo del gobierno socialista con Julián Muñoz al frente, un día en el que el municipio ciudadrealeño ha visto “inaugurado un recurso imprescindible para los que aquí vivimos”. El edil pozoleño hacía referencia al nuevo Consultorio Médico que integra todo lo indispensable para cubrir las necesidades de los vecinos de Pozuelo de Calatrava; área de Admisión y Recepción de Pacientes, área de Asistencia General con dos consultas de Medicina General y otras tantas de Enfermería, área de Atención Pediátrica con una consulta de Pediatría y otra de Enfermería, una consulta Polifuncional, cuarto de curas, sala de espera, aseos, almacén y cuartos de limpieza.

Tras años de espera, ha sido hoy cuando los vecinos pozoleños han visto cumplido su deseo de mejorar sus instalaciones sanitarias, unas mejoras que han llegado de la mano del compromiso real de un equipo de Gobierno local que, junto al Gobierno regional que preside José María Barreda, han puesto hoy en marcha para cubrir las necesidades sanitarias de Pozuelo de Calatrava. En este sentido, el alcalde pozoleño ha reconocido que “hasta ahora la sanidad ha sido un recurso cubierto en Pozuelo, pero lo estaba con lo mínimo imprescindible”, y ha manifestado que con este nuevo Consultorio Médico situado en la Calle Parque se ha ganado “en dignidad”, ya que era necesaria “la disponibilidad de espacios decentes y capaces de integrar servicios sanitarios conforme a lo que se necesita, tanto por cantidad como por calidad”.

El edil pozoleño también ha destacado “la liberación de otras infraestructuras e instalaciones que se les dará otros usos como la Escuela de Música y Casa Cuartel de la Guardia Civil” gracias a este nuevo Consultorio Médico que, además, supondrá para el Consistorio local un ahorro importante ya que el mantenimiento íntegro del mismo (agua, luz, limpieza y otros), correrá a cargo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. También ha aprovechado esta ocasión, en la que ha trasladado su gran agradecimiento al presidente José María Barreda y todos sus consejeros, para hacerle partícipe de la “necesidad imperiosa de construir una Escuela Infantil que dé respuesta a las necesidades y demandas de nuestras madres trabajadoras y de la población infantil”.

Por su parte, el presidente regional, José María Barreda, ha mostrado su gran afecto a Pozuelo de Calatrava y sus vecinos, a los que ha dicho que “nuestra obligación es hacer un esfuerzo compartido por solucionar los problemas de los ciudadanos y satisfacer las necesidades que se van planteando en cada momento”. Barreda ha confesado que “no hay dinero para atender todos los asuntos que requerirían financiación”, pero ha aclarado que “un gobierno lo que hace es priorizar”, declarando así la gran prioridad que este nuevo Consultorio Médico ha supuesto tanto para el equipo de Gobierno local como para que el de Castilla-La Mancha.

“Lo primero son las políticas que tienen que ver con el bienestar social”, ha dicho Barreda y en este sentido, la salud es siempre lo primero, de ahí el gran interés y la constante demanda durante los últimos tiempos por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, de ampliar y mejorar sus servicios sanitarios. La localidad cuenta desde ya con un espacio diáfano, funcional y muy luminoso que hará posible la total cobertura de las necesidades médicas de una población que ya puede estar “segura y tranquila de su cobertura sanitaria”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img