Sabina congrega a 3.500 incondicionales en Daimiel

Joaquín SabinaJoaquín Sabina congregó  este jueves a cerca de 3.500 personas en el estreno de Daimiel en Concierto 2010. Pocos minutos después de las 22.00 horas el de Úbeda arrancaba sus casi dos horas y media de concierto con Tiramisú de Limón, single presentación de “Vinagre y Rosas”, su último trabajo y a la sazón el nombre de la gira que desde el otoño de 2009 le ha llevado por toda España y buena parte de América Latina.
 

El saludo del andaluz llegaría dos temas después (Viudita de Clicquot y Medias Negras) con los clásicos versos que remata con un guiño a la localidad de acogida, aunque en este caso la rima fue para el Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel.
 

A partir de entonces, Sabina y los suyos, (Antonio García Diego, Pancho Varona, Pedro Barceló, Mara Barros y Jaime Asúa) desgranaron los grandes clásicos de la discografía del cantautor. No faltaron Aves de Paso, un Bulevar por los Sueños Rotos más mexicano que nunca o Peces de Ciudad. En el primer intervalo de la velada, Asúa cogió los mandos para dar la réplica en “Llueve sobre mojado” y dar paso a la presentación de la banda, fiel colchón de seguridad del jienense.
 

Llegaron los olés para la onubense Mara Barros con su sentida interpretación de la copla “Sin Embargo” que dejó en suertes para que Sabina la rematará con la primera canción coreada en masa. Entretanto, más chascarrillos para dejar caer lo mal que lo pasó su compañero de juergas y “poeta maldito” Benjamín Prado antes de “escribir a cuatro manos” en Praga este disco, que el Aleti es lider de la Liga o que, como antesala de “Una canción para la Magdalena”, recordar, con un anécdota de George Bernard Shaw que lo que define a la profesión más antigua del mundo, no es el precio que se paga por el servicio.
 

La traca final, divida en dos bises, empezó con Princesa y, su versión 2.0 alentada por Los Pereza, “Embustera”. Ya con todo el público a favor de obra, los 61 años de Sabina quedaron atrás y el Auditorio Municipal se impregnó de romanticismo en “Contigo”,  “Noches de Boda”,  “Y nos dieron las diez” para desmelenarse con “La del Pirata del Cojo” y llevándose a casa “Pastillas para no soñar”. Ese fue el punto final a la que, si nos atenemos a sus ultimas declaraciones, puede que sea su quinta y última faena en Daimiel. Claro, que como él también repite cuando le dan la oportunidad, está en su derecho de contradecirse

Más Daimiel en Concierto
 

El domingo, Cantajuego. Para el sábado queda la actuación gratuita de Joana Jiménez, ganadora en 2008 del programa de Canal Sur “Se llama Copla” y que, en 2009, ya recaló en Daimiel para ser la vareadora de las Fiestas del Olivo, en sustitución de Nuria Fergó. La presentación de su nuevo disco “Salvaora” será la previa del Festival Folk “Tablas de Daimiel” y del espectáculo de pirotecnia musical en el Auditorio Municipal

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img