UPyD valora el debate sobre el estado de la Región como un «nuevo trámite estéril»

Luis Orgaz, coordinador de UPyD en Castilla La Mancha, valora negativamente la incapacidad de José María Barreda para hacer autocrítica de su legislatura, reiterando las acciones de su gobierno y obviando “lo mucho que se podría haber hecho para sacar a nuestra Comunidad de los vagones de cola del Estado Autonómico, tras décadas de gobierno del PSOE”.  

Datos maquillados y ausencia de propuestas relevantes y eficaces siguen constituyendo el discurso socialista: “se oculta la deuda, que se encuentra entre las mayores de los Estados Autonómicos, el enorme déficit de las empresas públicas, la ausencia real de crecimiento comparativo, el desastre financiero y la carencia de reformas de la Administración, tras una reducción de Consejerías pero no de funcionarios y asesores, además de un desempleo que crece a un ritmo muy superior al de la media nacional”. La falta de ideas es, por otra parte y a juicio de UPyD, preocupante, «dado que no se ha abordado el necesario debate sobre el cambio del tejido productivo y las reformas estructurales, además de la búsqueda de consenso real y  comprometido que esto llevaría consigo».

En cuanto al Partido Popular, “la Sra. Cospedal ha recurrido a lo más fácil, anunciando medidas sin concretar suficientemente, incluida la privatización de la TV oficial, medida con la que UPyD se muestra de acuerdo pero que no creemos fuese a llevar a cabo en su literalidad, en el caso de que llegase a gobernar”, ha señalado el coordinador de UPyD.  

Sin embargo, Luis Orgaz valora positivamente las afirmaciones de Barreda y Cospedal en las que ambos se comprometen a regenerar la democracia y a propiciar la plena participación política de los ciudadanos, “algo que UPyD defiende desde su creación y que consideramos prioritario”. En consecuencia, y para evitar que estas afirmaciones se conviertan en un “brindis al sol”, UPyD invita a ambas formaciones políticas a cumplir sus palabras, propiciando de forma inmediata los cambios necesarios en la actual y cicatera normativa electoral, elaborada y pactada para beneficio de PSOE y PP, permitiendo acceder a formaciones políticas en crecimiento, como UPyD, a las instituciones, acabando con el bipartidismo inerte en el que nos vemos inmersos desde hace años.  

“Con esto se propiciará que formaciones que cuentan con el apoyo de miles de castellano manchegos tengan voz y capacidad de decidir. Y, al mismo tiempo, aporten aire fresco y nuevas ideas a unas instituciones autonómicas que llevan ‘oliendo a cerrado’ demasiado tiempo”, afirma el dirigente de UPyD.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img