Alta participación en las actividades organizadas en el domingo de Manchavino 2010

El pasado domingo se celebró el grueso de actividades populares organizadas con motivo de la X Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2010. Durante la jornada se celebraron diferentes concursos, que contaron con una amplia participación. Así, a las 8.00 horas tenía lugar en el Cerro de Lodares el IX Concurso Regional del Vino de Arada con Tractor, que organiza la Asociación Cultural San Isidro Labrador.

      Las actividades deportivas contaron con una gran acogida, y fueron muchos los participantes en la II Ruta Mountain Bike Manchavino. Los ciclistas realizaron un recorrido por las bodegas, los viñedos y los montes de Socuéllamos, y finalizaron en el Parque Virgen de Loreto. Además, la pista de ciclismo del  Paquito Jiménez acogió el III Trofeo del Vino Virgen de Loreto de ciclismo para la categoría cadete. Por otra parte, y también dentro de las actividades deportivas, se celebró en el Pabellón Gran Gaby, la final del XV Trofeo del Vino de Fútbol Sala.

      El parque Virgen de Loreto acogió también numerosas actividades, y congregó a miles de socuellaminos, que quisieron disfrutar de una soleada mañana repleta de distracciones.  A las 9.30 comenzó  el Trofeo de Caliche en los campos de juegos populares, donde también se desarrolló durante la mañana el Trofeo de Tiro de Cuerda. Además, los asistentes pudieron disfrutar de los concursos de zurra, pisada de uva, y racimo de uva. Además, en el parque Virgen de Loreto también finalizó el IV Desfile Comarcal de Tractores que organiza el Consejo Local Agrario.

      El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, señaló que esta mañana de domingo constituye uno de los momentos “de mayor participación, junto a la Plaza del Vino. He tenido la oportunidad de saludar a los participantes de los diferentes concursos y como alcalde me siento contento de la afluencia de vecinos y visitantes. Hace un día formidable, y espero que todo el mundo se divierta”. Sobre el desarrollo de Manchavino durante el fin de semana, el primer edil aseguró que “todas las actividades han contado con una gran participación. Hemos acertado y Manchavino es ya una fiesta consolidada y que cumple sus objetivos. Estoy satisfecho de haber iniciado hace diez años este evento con la cultura del vino como referencia, y haber logrado convertirlo en una fiesta para toda Castilla La Mancha y especialmente para el pueblo de Socuéllamos, que la vive plenamente”.

      Por otra parte, el parque también acogió la celebración del X Concurso Nacional de Catadores de Vino, que organiza la Asociación de Catadores de Socuéllamos. Más de 30 participantes de toda España participaron en esta importante prueba, que finalmente ganó el socuellamino Luis Alarcón. Los catadores celebraron posteriormente una comida, en la que nombraron como Catador del Año a Lorenzo Delgado, por su labor en la gerencia de la bodega socuellamina Explotaciones Hermanos Delgado.

      Las actividades continuaron por la tarde, con la celebración del concurso ‘Humor Amarillo’, que tuvo lugar en la Plaza de Toros de Socuéllamos, y cuya recaudación de entrada se destinó a beneficio de Cruz Roja.

      Ya por la noche, la Plaza del Vino volvió a abrir sus puertas al público, y las bodegas participantes volvieron a ofrecer sus vinos al numeroso público asistente. Además, el parque Virgen de Loreto acogió por la noche el concierto de la Orquesta Orfeo, que realizó un homenaje a The Beatles.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img