Arranca la actividad en las guarderías de Daimiel

Dos centenares de niños se reencontrarán con sus compañeros después de un mes de vacaciones. Se establece flexibilidad para acudir al centro de 7:30 horas a 13:30-14:00 horas o bien de 9:00-9:30 horas a 13:00-13:30 horas.   

Septiembre 2010.- Comienza la actividad en las Escuelas Infantiles de Daimiel. Los antiguos Centros de Atención Infantil Virgen de las Cruces y Sancho acogen a dos centenares de niños que se reencontrarán con sus compañeros después de un mes de vacaciones. Aunque los educadores y personal en general se incorporaron hace algunos días, el curso 2010/1011 comienza este martes oficialmente. El horario inicial será reducido ofreciendo a los padres un flexibilidad en la incorporación de los niños que podrán disfrutar de los servicios de los centros desde las 7:30 horas a 13:30-14:00 horas o bien de 9:00-9:30 horas a 13:00-13:30 horas.   

Sancho

Para aquellos que acudan por primera vez al centro requerirán de entrevista previa con padres o tutores y de una entrada escalonada para adaptarlos al funcionamiento habitual de cada jornada. El centro Sancho dispone de nueve aulas, tres de bebés de 0 a 1 años (21 plazas, 5% reservadas a niños con necesidades especiales y un más para casos sociales), el resto se reparte en aulas de un año (12 niños máximo por clase) y de 2 a 3 años donde la ratio establece un máximo de 18 niños por aula).  

Virgen de las Cruces

Similares condiciones se repiten en la Escuela Virgen de las Cruces, incluida la novedad que contempla la delegación de Educación para el mes de octubre cuya salida para niños que entren a las 9 horas será hasta las 16 horas, reduciéndose media hora con respecto a ediciones precedentes.

El curso escolar comenzará  con un aula para bebés cuya capacidad es de 7 niños o niñas, aunque se reservan 1 plaza por aula para casos sociales y un 5 por ciento para aquellos con necesidades educativas especiales, premisas que se repiten en el resto de clases; dos aulas de 1 a 2 años (12 plazas cada una) y dos aulas de 2 a 3 años (14 y 15 plazas cada una).

No en vano, este centro está siendo acondicionado. Del ritmo de las obras depende el incremento de la ratio de alumnos y tener un aula más, lista, probablemente, a partir de enero de 2011.
 
 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img