CantaJuego cierra ‘Daimiel en concierto’

Los grandes éxitos de canciones infantiles embaucaron a niños y padres en el último espectáculo del cartel de ‘Daimiel en concierto’. Coreografías, temas de toda la vida y mucho colorido en el escenario en una actuación donde se hizo imprescindible la participación del público.

Los diez integrantes en escena del proyecto Cantajuego presentaron en Daimiel el sexto volumen de canciones infantiles de toda la vida. La gira 2010 ‘CantaJuego -¡Qué lo baile todo el mundo¡’ logró concentrar a 1.500 personas en un Auditorio Municipal más inocente y tierno que nunca en el que los niños y niñas pudieron ver a sus ídolos interpretando los grandes éxitos de todos los volúmenes de CantaJuego en directo.

Para la ocasión, el escenario se terció multicolor. Durante la hora y media de actuación se interpretaron temas como ‘Tengo una vaca lechera’, con alegorías a la protagonista de la canción incluida. No fue la única ocasión. Por el escenario pasaron diferentes protagonistas, principales figurantes de las canciones a las que el resto de ‘cantajuegos’ daban vida, caso de Booggie, cocodrilo, tallarín, ratoncito Pérez, señor Don Gato y Pepe, entre otros. Así los menores se divirtieron con grandes clásicos como “Antón pirulero”, canciones originales como “El patio de mi casa”, “El brujito de Gulubú” y el imperdible “Soy así”. Pudieron “gritar”, aplaudir y escuchar a la “Tarara”. Diferentes coreografías y vestimenta para ambientar cada una de las canciones y que persigue que los menores aprendan y compartan, cerca de sus personajes preferidos, en compañía de otros niños y de toda la familia.

En definitiva, música, baile, juegos, personajes, historia y mucha diversión que pudieron compartir con unos padres volcados con sus hijos y con las canciones que se interpretaron el domingo en el Auditorio de Daimiel, muchas de ellas, reconocían algunos, “nos han hecho volver al pasado y recordar nuestra infancia”. Además, se guardó un espacio exclusivo para que los menores pudieran observar y seguir las canciones y movimientos de Cantajuego.

Cantajuego

Las canciones de CantaJuego son interpretadas por el Grupo EnCanto acompañados de los personajes favoritos de los más pequeños, creando una gran variedad de atmósferas y desatando emociones en cada momento.

CantaJuego es un proyecto pedagógico-musical en formato audiovisual, desarrollado por especialistas en la estimulación psicomotriz y el trabajo psicopedagógico que surgió en 2004. Orientado a los niños y niñas de 0 a 6 años propone utilizar la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales.

Interpretado por el Grupo EnCanto, CantaJuego es la oportunidad para los adultos de acercarse a los niños, reír, y disfrutar de bellas canciones junto a los personajes que conviven en el mundo de la fantasía y del juego. Hasta la fecha avala el proyecto 15 discos de Platino y 1 de Oro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img