Castilla-La Mancha participa en la feria «Speciality fine food» de Londres

Es la feria más importante del Reino Unido para productos de alta calidad, gourmet, delicatessen y artesanales.

El Gobierno Regional, a través de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha y del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, ha organizado la participación de empresas de alimentos y bebidas de la región en la feria “Speciality and fine food fair 2010”, que se celebra entre el 5 y el 7 de septiembre, en Londres.

Por tercer año consecutivo, Castilla-La Mancha participa en la XI edición de la feria más importante del Reino Unido de alimentación de productos gourmet y delicatessen, productos de alta calidad con Denominación de Origen y artesanales.

En esta edición, nuestra región ha estado presente a través de dos empresas: Encomienda de Cervera con una gama de productos característicos y referentes de nuestra tierra como son queso, vino y aceite de oliva; y Santa Rita Harinas, que ha expuesto su extensa gama de productos.

Durante los días de feria, se han organizado rondas de reuniones con representantes de diversos establecimientos y distribuidores de productos españoles y gourmet del Reino Unido, que se han entrevistado con las empresas españolas expositoras en la feria.

Asimismo, y paralelamente al transcurso de la feria, un comité del Departamento de Compras del Comité Olímpico Británico ha llevado a cabo un proceso de selección de diversas empresas que ofrecerán sus productos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 a multitud de deportistas, periodistas, VIP’s y público en general que acudan al evento. El IPEX ha apoyado la difusión de esta actividad y algunas empresas de la región han tenido la oportunidad de presentar sus productos para su valoración.

El mercado del Reino Unido en el segmento gourmet en los últimos años ha experimentado un crecimiento importante tanto a nivel de consumo como de la presencia de producto procedente de España. Es un mercado dominado por las grandes cadenas, muy sensibles a las necesidades del consumidor cada vez más preocupado por la salud y el medio ambiente.

Tiene también una especial importancia el gran crecimiento del sector HORECA (hostelería, restauración y catering), lo cual representa una oportunidad de negocio para las empresas españolas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img