Comienza el curso escolar 2010/11 con una gran novedad en Miguelturra

Tras la puesta a punto de los colegios, con distintas obras de mantenimiento y mejora, y con los maestros y profesores en sus puestos desde el día 1, las clases darán comienzo ese día, con horario provisional en el mes de septiembre de 9 a 13 horas en todos los colegios, horario que también tendrán al final del curso en el mes de junio, siendo el horario desde el mes de octubre hasta mayo de 9 a 14 horas.

     Así, informa Joaquín González en rueda de prensa, “el jueves 9, empiezan las clases en Educación Infantil y Primaria de tres a doce años. El martes 14, comenzarán en Educación Secundaria en el Instituto y en Colegio de Nuestra Señora de la Merced  y el martes 21, comienza el Aula de Adultos”. Por otra parte añade que los Comedores Escolares también funcionarán desde el día 9.

     González explica que las clases en Educación Secundaria y Bachillerato, tanto en el Instituto como en el centro concertado, la asistencia a las aulas será a partir del martes 14 de septiembre y el horario de 8,30 a 14,20 horas. En cuanto al Aula de Adultos impartirá sus clases a partir del martes 23 de septiembre.

     Por lo que respecta a los Comedores Escolares, situados en los colegios públicos Clara Campoamor y Benito Pérez Galdós, a los que se puede asistir con transporte gratuito desde el resto de colegios, también comenzarán sus servicios el jueves 9 de septiembre. La novedad en este sentido es que ambos colegios se ha instaurado un nuevo servicio muy demandado por los padres, el Aula Matinal, de tal manera que los niños podrán entrar al centro antes de las nueve de la mañana, hora oficial de entrada al colegio, exactamente desde las 07.30 h.

     Los niños que acudan a la hora matinal tendrán la oportunidad de desayunar en los Comedores Escolares y realizar actividades de ocio y entretenimiento controlado hasta que comiencen las clases. El responsable tanto del comedor, como del aula matinal, en ambos colegios, Agustín Vidal, explica “que para el inicio de este servicio tiene que haber un número mínimo de 15 alumnos y que, tal y como marca la Consejería  de Educación, tiene un precio de 2,25€ por día, si se  utiliza el servicio de forma habitual y si se realiza de manera esporádica el precio aumenta aunque nunca supera el 50% por ciento del precio establecido”. Por otra parte, continua Vidal, “los padres pueden obtener becas para estos servicios, tanto aula, como el comedor, pero se tramitan a través de los centros educativos”.

     Para terminar, el responsable de estos servicios quiere tranquilizar a los padres que tengan que usar cualquiera de estos servicios por primera vez “a los niños que comienzan se les da un trato muy familiar ya que, alguno de ellos empieza con tres añitos pero además deben saber que la dieta que toman es mediterránea y controlada a l 00% por un dietista”

     Por su parte, el concejal de Educación, Joaquín González, le da una alta importancia a este servicio ya que según indica “Miguelturra es una de las pocas localidades en ofrecer este servicio en Colegios Públicos, colocándose como pionero al ofrecerlo de manera simultanea en dos de sus Centros”

     Por último, las personas interesadas en Educación de Adultos, cuya aula está en la calle Libertad (junto a la Escuela de Música), pueden dirigirse a esa dirección desde el 1 de septiembre en horario de oficina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img