Díaz del Campo resalta el contenido tradicional de la Feria

En su repaso a los días de festejos patronales, el alcalde daimieleño se felicitó igualmente por la mejoras efectuadas en el Ferial, especialmente las que afectan a la pavimentación de la zona de ‘chozos’ y las aseos que se asientan en la antigua delegación en la zona de la OMIC

El alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, subrayó el carácter tradicional de la Feria, donde parte de los contenidos, se recogen año tras año. “Son –dijo-  aspectos comunes a la historia de un pueblo”. El primer edil respondió así a las críticas vertidas desde el grupo municipal de IU acerca de la “reiteración” durante décadas en la estructura de la programación. Díaz del Campo indicó igualmente que desde las filas de la oposición “no son propositivos con antelación pero sí críticos, a posteriori”.

No en vano, explicó,  “la programación se basa en la participación”. El sábado, posiblemente, haya sido el día de más afluencia de gente, motivada, por la visita de gentes procedentes de municipios aledaños a Daimiel.

Conciertos
 

En su repaso a los festejos patronales, resaltó el cambio de comportamiento sociológico, motivado por la situación financiera. En su opinión, ese hecho condiciona que los conciertos no sean tan masivos como en épocas pasadas, argumentó. Un descenso de asistencia que en Daimiel se asume en uno u otro sentido por las empresas privadas que los promocionan a las que el Ayuntamiento asesora pero cuya última palabra en aspectos como los precios depende únicamente del organizador. Díaz del Campo entiende que El Barrio y Sabina han sido espectáculos que han respondido a las expectativas de un público fiel al que le demostraron su profesionalidad.

Mejoras

El alcalde también se felicitó igualmente por la mejoras efectuadas en el Ferial, especialmente las que afectan a la pavimentación de la zona de ‘chozos’ y las aseos que se asientan en la antigua delegación en la zona de la OMIC. Inversiones que han dejado unas prestaciones que “completan” el Ferial y le dan “mayor calidad”. La pega llega de manos de la única corrida de feria del jueves 3 de septiembre. Para Díaz del Campo “no ha sido una buena corrida”. El motivo, comentó, un ganado “muy flojo” en la lidia, pese a la voluntad de toreros.  

ETA

Díaz del Campo considera que “deben dejar las armas sobre la mesa y dejar las orquestaciones teatrales”. Para el primer edil “es fundamental que lleven a cabo la democracia española”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img