El Ayuntamiento de Puertollano tendrá que devolver a Hacienda 1,22 millones de euros

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso MurilloEl Ayuntamiento de Puertollano tendrá que resistir otra vuelta de tuerca en su delicada situación económica. Según informa hoy F. Franco para el diario la Tribuna, el Ayuntamiento de la ciudad industrial deberá devolver a Hacienda los 1,22 millones de euros anticipados en 2008 a cuenta de su participación en la gestión tributaria. Según las mismas fuentes, el Consistorio tendrá que devolver el dinero, «al no existir saldos positivos con los que compensar la deuda».

La situación financiera de las arcas municipales se ve amenazada también por la existencia de una deuda viva de más de 54 millones de euros, según los últimos datos del Ministerio de Economía y Hacienda; así como por la prohibición de endeudarse auspiciada por el Gobierno. Ahora, el Ayuntamiento de Puertollano está esperando como agua de mayo los 10 millones de euros que prevé ingresar durante este mismo ejercicio gracias a un acuerdo firmado con la empresa Renovalia para la instalación de más plantas termosolares.

La información de La Tribuna sostiene que el caso de Puertollano, pese a ser el más preocupante de Castilla-La Mancha, no es el único. Otros municipios de la provincia, como la propia capital, Alcázar de San Juan, Bolaños de Calatrava, Daimiel, Manzanares, Miguelturra, La Solana, Tomelloso o Valdepeñas también figuran en la nómina de morosos.

¿Quieres saber más? Aquí tienes el enlace a la noticia con todos los datos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img