El Ayuntamiento inaugura la Plaza del Vino con el objetivo de fomentar el consumo a través de la degustación

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración oficial de la Plaza del Vino, en la Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2010. A las 20.30 horas comenzaban a llegar las diferentes autoridades que asistieron al acto inicial, antes de proceder al brindis de honor y la apertura oficial de la Plaza del Vino. El alcalde de socuéllamos, Sebastián García, señalaba la importancia de este espacio, en el que se pretende promocionar los vinos de la tierra, a través de la degustación. “La Plaza del Vino es ese denominador que da nombre al objeto de Manchavino, que es probar y degustar nuestros caldos. Los ciudadanos tienen la posibilidad de probar los buenos vinos que se hacen en La Mancha, y cuando se prueban vinos de calidad, se incentiva al aumento del consumo. En este sentido, la Plaza del Vino es uno de los alicientes fundamentales que tiene Manchavino para atraer a miles de personas durante este fin de semana”, indicó el primer edil.

     Por su parte, el pregonero de esta edición de Manchavino, el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, manifestó su agradecimiento al primer edil y la Corporación por su nombramiento como Vinatero de Honor, y recordó la necesidad de defender y promocionar los productos de la tierra. “Manchavino es uno de los retos importantes que tenemos, para dar a conocer nuestros productos. Hace 25 años, éramos machacadores de uva; hoy somos productores de buenos vinos, que pueden competir con cualquiera”, afirmó Díaz Zarco.

     A la inauguración de la Plaza del Vino acudieron numerosas autoridades políticas de ámbito regional y la nacional. La diputada nacional de Partido Popular, Carmen Quintanilla, recordó que no ha “faltado nunca a esta Feria del Vino, y además, tuve el honor de ser nombrada Vinatera hace cinco años. Llevo en mi corazón lo que significa el vino para nuestra tierra, y hace falta promocionarlo. En este sentido, el equipo de Gobierno, con el alcalde de Socuéllamos a la cabeza, está logrando que Socuéllamos y sus vinos se conozcan en toda España y también en el extranjero”.

     La diputada regional María Luisa Soriano manifestó sobre Manchavino que “se trata de una iniciativa extraordinaria para impulsar nuestros exquisitos vinos. El sector está atravesando grandes dificultades, pero iniciativas como ésta son las que contribuyen a salir adelante”.

     También estuvo presente en la inauguración la senadora por la provincia de Ciudad Real Carmen Fúnez. La senadora indicó que es necesario “apoyar a un sector tan importante para la región como es el vitivinícola. Por eso, hay que impulsar este tipo de actos y estar al lado de los agricultores, viticultores, bodegueros y cooperativistas”. Por último, el diputado nacional Carlos Cotillas recordó que “hay que agradecer el trabajo que realizan las bodegas y el sector en general. Están luchando, conservando el medio ambiente, generando empleo y riqueza, y todo ello, a pesar de la poca ayuda que recibe de los gobiernos regional y central”.

     Tras la inauguración oficial de la Plaza del Vino y el brindis de honor ofrecido por Luis Díaz Zarco, la comitiva realizó una visita a cada uno de los stands de las bodegas presentes en este Manchavino 2010, y pudo degustar los numerosos vinos de La Mancha. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img