Inaugurado el ForoUSA.AB para alentar el ideal emprendedor entre los jóvenes

Más de 150 personas participan en el ForoUSA.AB que esta mañana ha sido inaugurado en el Aula Magna del edificio Melchor de Macanaz por el vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, que ha estado acompañado por el concejal de Ciencia y Tecnología, Jorge Laborda, y el presidente del ForoUSA.AB, Bernardo Navazo. Hasta la seis de la tarde del día de hoy, varios profesores de Madrid y Barcelona, antiguos becarios de la Fundación Fulbright; alumnos de la Universidad de Columbia y emprendedores  de universidades extranjeras, promoverán la cultura emprendedora entre los asistentes a través de dos grupos de trabajo,  uno para emprendedores y otro para jóvenes líderes siguiendo la idea americana de que “ cada joven debe de tomar las riendas de su propia vida”, según subrayó el presidente de este foro.

En su intervención Antonio Roncero calificó esta iniciativa de “excelente” y una gran oportunidad para dar a conocer a los estudiantes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y a la juventud de Albacete, las becas y posibilidades de formarse en el extranjero y tener  acceso a estudios en universidades estadounidenses donde el talante emprendedor es uno de sus principales valores.

Bernardo Navazo ha agradecido el apoyo que ha tenido de la UCLM, de CCM y de FEDA para sacar adelante esta idea con la que, según señaló, tratará de dejar en Albacete, “un poco de poso estadounidense en lo que se refiere a emprendimiento y solidaridad”. En su intervención manifestó que este Foro nace con vocación de permanencia y representa el primer diálogo internacional entre la Universidad de Columbia y la de Castilla-La Mancha.

El presidente de este Foro, también estudiante en la Universidad de Columbia, explicaba que el docente catalán Xavier Sala Martín, profesor de economía en esa universidad neoyorkina, contaba que el 60% de los estudiantes en EEUU quiere montar su propia empresa, mientras que en España  ese mismo porcentaje de alumnado quiere ser funcionario, “eso da una idea de la diferencia que hay entre ambos países, bien por razones culturales o estructurales el emprendimiento en EEUU se ve bien y se fomenta y hace que la sociedad sea creativa, y eso se lo vamos a pedir prestado e intentar transferirlo a todos los asistentes” . El contacto directo y el intercambio de experiencias entre ponentes y participantes marcarán este Foro.

 Por su parte Jorge Laborda, resaltó la idea con la que se trabaja en este encuentro de “devolver a la sociedad lo que ella ha hecho por ti”. La asistencia es gratuita aunque a cambio se solicitará a los participantes una contraprestación a través de un “banco del tiempo” que consistirá en horas de voluntariado que gestionará la Plataforma de Voluntariado de Albacete.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img