Las VIII Jornadas de la Salud de Herencia tratarán la incontinencia urinaria y su prevención, el 9 y 10 de septiembre

El Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, organiza un año más este evento que contará con la participación de profesionales especializados

El Ayuntamiento de Herencia, a través del Centro de la Mujer, ha organizado un año más sus Jornadas de la Salud, que, este año, en su octava edición se centrarán en la salud del suelo pélvico y la incontinencia urinaria. Los días 9 y 10 de septiembre, herencianas y herencianos están convocados a sendas charlas en las que aclarar dudas de la mano de profesionales. En la apertura se prevé la presencia de la coordinadora provincial de Igualdad de Género, Carmen Teresa Olmedo.

“La incontinencia urinaria afecta a casi un 30% de las mujeres de 55 años, ascendiendo al 50% en edades posteriores, lo cual supone un problema cotidiano que influye en la calidad de vida y las rutinas higiénicas y sociales de las mujeres”, explica Encarni García-Navas, concejal de Mujer de Herencia. “Reforzar el suelo pélvico, que suele quedar dañado tras los partos, es una de las formas más efectivas de luchar contra este trastorno” añade.

De estos temas, hablará el 9 de septiembre a partir de las 18.30 horas, el urólogo del Hospital de Toledo Antonio Melchor, quien abordará las causas, síntomas y problemas que comporta la incontinencia.

Para el día siguiente, tras haber conocido a fondo el problema, las jornadas buscarán soluciones, tratamientos y técnicas para evitar la incontinencia. La ponencia correrá a cargo de Marta López, enfermera de ginecología del Hospital Mancha-Centro de Alcázar, y de Teresa Martín, fisioterapeuta epecializada que trabaja en la Unidad de Suelo Pélvico del Hospital Provincial de Toledo.

Inscripciones

Para participar en estas jornadas hay que inscribirse en el Centro de la Mujer de Herencia, ya sea acudiendo de forma presencial a sus instalaciones (C/ Convento, 2), por teléfono en el 926 57 32 72 o en el correo electrónico centromujer@herencia.es.  

Además, para aquellas participantes que lo soliciten, se habilitará un servicio de kanguras para poder acudir a las jornadas sin problemas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img