Los actos culturales y deportivos marcan el desarrollo de la primera jornada de Manchavino 2010

El pasado sábado se celebraron en Socuéllamos multitud de actividades culturales y deportivas con motivo de la X Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2010. A las 8.00 horas, comenzaba el tradicional concurso de gachas, que organiza cada año la Cooperativa Cristo de la Vega. Cerca de cuarenta participantes demostraron sus habilidades culinarias para preparar este tradicional plato manchego, tan típico en el lugar.

      Además, durante todo el fin de semana ha continuado el II Concurso de tapas Manchavino. Los establecimientos hosteleros participantes vieron desbordadas todas sus previsiones de afluencia de público en estos días.

      A las 16.00 horas comenzaba en Bodegas Altizia el V Trofeo Nacional del Vino de Mus, que también superó con creces las expectativas de participación, con la presencia de casi doscientas personas venidas de todo el territorio nacional. El campeonato se prologó durante horas y la organización quedó muy satisfecha de su desarrollo.

      También en este sábado el parque Virgen de Loreto acogió el XVII Trofeo del Vino Virgen de Loreto de petanca, y el VII Trofeo del Vino de tirachinas. Ambos campeonatos contaron con una buena participación y atrajeron a aficionados a los juegos populares.

      El estadio Paquito Jiménez acogió el VIII Trofeo del Vino de fútbol 7 de veteranos, que fue adelantado al sábado a las 20.00 horas, a pesar de estar previsto en un principio el domingo.

      Por otra parte, a las 22.30 horas, se celebró el XVI Festival Folclórico de la Vendimia, que organiza la Asociación Folclórico Musical El Lagar con la colaboración del Ayuntamiento de Socuéllamos. En esta edición, acudieron como grupos invitados ‘Coros y Danzas de Mora’, de Toledo, y ‘Nuestra Señora del Prado’, de Ciudad Real. El numeroso público asistente en el parque Virgen de Loreto disfrutó de los bailes y cantes tradicionales en una agradable noche.

      Y por segundo día consecutivo, se abría a las 21.00 horas la Plaza del Vino. Cientos de personas volvieron a congregarse en los stands de las diferentes bodegas participantes, y pudieron degustar los vinos de La Mancha. Además, los presentes pudieron disfrutar de la actuación en directo de ‘Jazzeando Funk Cuartet’, que amenizó la noche a ritmo de jazz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img