Luis Díaz Zarco inicia Manchavino 2010 con un pregón dedicado a su tierra

El Parque Virgen de Loreto acogió el pasado viernes el acto de inauguración de la X Feria del Vino de La Mancha, Manchavino 2010, con la coronación  de la Reina y Damas de la Vendimia, y el pregón a cargo del director de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco.

      El acto comenzó con la coronación de la Reina de la Vendimia, Ana Coral Sánchez, y sus Damas, María José Sánchez y Mónica Díaz. Las representantes socuellaminas recibieron los lazos de la Hermandad, que las acredita como reina y damas de la Vendimia.

      Posteriormente, tuvo lugar el pregón que ofreció Luis Díaz Zarco, en el cual resaltó su orgullo de ser socuellamino y la importancia del trabajo que han realizado los socuellaminos a lo largo de la historia para lograr progresar. El presidente de Caja Rural de Ciudad Real elogió la calidad de los vinos de la tierra, y la necesidad de luchar por ellos. Al término de su pregón, Díaz Zarco recibió una calurosa ovación por parte del público asistente.

      Acto seguido, se realizó un reconocimiento al agricultor Luis Alcolea Sánchez, por su dedicación al mundo agrario a lo largo de toda su vida. El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Socuéllamos, Heliodoro Benéitez, leyó al público una breve biografía del homenajeado, en la que quedaba patente su entrega y trabajo durante toda su vida.

      Tras este reconocimiento, se procedió al nombramiento de Luis Díaz Zarco como Vinatero de Honor, y se le impuso la tradicional blusa. Por último, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, se dirigió a los presentes para dar como iniciada esta X Feria del Vino, destacando la importancia de este evento para promocionar los vinos de la tierra y fomentar su consumo moderado.

      El acto estuvo amenizado musicalmente por la Banda Municipal de Música, que interpretó diferentes piezas durante el mismo. El numeroso público asistente pudo disfrutar de una magnífica noche, y de una gran inauguración de Manchavino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img