Más de mil quinientas personas degustaron la paella de la comida popular

La comida popular, incluida en el programa de actos organizado con motivo de las fiestas patronales, congregó a más de mil quinientas personas en el recinto de la Feria del Campo para degustar una paella valenciana. Beatriz Torres, concejala de Festejos, se mostró muy satisfecha por la alta asistencia de  público y por el buen ambiente que genera esta actividad y el resto de las celebradas durante el primer fin de semana de septiembre.

Año tras año, los manzanareños han ido convirtiendo la comida popular que organiza el Ayuntamiento de Manzanares con motivo de las fiestas patronales en la mejor excusa para reunirse con la familia o con grupos de amigos y disfrutar de un “día de campo”. Y es que, además de poder degustar de forma gratuita un plato de paella, muchos manzanareños acudieron al recinto de FERCAM con sus mesas, sillas y neveras con otras viandas. En este sentido, la responsable municipal del Área de Festejos, Beatriz Torres, destaca y valora la implicación de la ciudadanía, la alta asistencia de público y el buen ambiente que se genera en el desarrollo de esta actividad.

La paella fue elaborada, por cuarto año consecutivo, por la empresa valenciana “Galbis”, especialista en paellas gigantes que, para esta ocasión, realizó mil setecientas raciones, doscientas más que el pasado año. Daniel Martínez, uno de los tres cocineros de la empresa que se desplazaron a Manzanares, explicó que utilizaron 140 kilos de carne de pollo, conejo y pato, 170 kilos de arroz, 18 litros de aceite, agua, verduras y las correspondientes especias.

Los asistentes, más de mil quinientas personas, guardaron pacientemente su turno en la fila, bajo un sol de justicia y con altas temperaturas, observando la maestría y destreza de los cocineros quienes emplearon dos horas y media en preparar la paella. Por su parte, miembros de la Junta de Cofradías de Manzanares colaboraron, como es costumbre cada año, suministrando a los comensales cubierto, pan y limoná, cuyo vino fue proporcionado por la Cooperativa Jesús del Perdón. Y como novedad, la empresa Seguros Solís distribuyó, gratuitamente, 250 sombreros para que los participantes se protegieran del sol. La responsable de la concejalía de Festejos agradece a todas las entidades que colaboraron con su esfuerzo y entusiasmo a darle más brillantez a la comida popular.

Además de la comida popular, durante el primer fin de semana de septiembre se celebraron otros actos que también despertaron gran espectación e  interés por parte de los manzanareños. Así la jornada del viernes, dedicada a la infancia, se celebró un pasacalle infantil por las calles de Manzanares que tuvo gran seguimiento por parte de los más pequeños de la casa. Los niños y niñas manzanareños, acompañados por sus padres, completaron su día de diversión en el Auditorio Municipal “La Pérgola” donde se instaló un parque infantil con numerosos hinchables y atracciones.

En opinión de la concejala de Festejos, el Mercado Romano instalado en los Paseos Príncipe de Asturias el sábado y el domingo, y la III Concentración de Motos el sábado en los aparcamientos de FERCAM, han tenido un resultado exitoso en base a la asistencia  multitudinaria de público que han registrado durante su desarrollo. Beatriz Torres también ofreció la colaboración de su concejalía a Motoclub “Ruta 2308” para seguir incluyendo sus propuestas y actividades relacionadas con las motos en el programa de actos de próximas fiestas patronales ya que, este año como novedad, ha tenido muy buena aceptación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img