Bolaños celebra sus fiestas patronales con actividades gratuitas para todos los públicos

Diana Navarro, Maldita Nerea, Jesulín de Ubrique, ‘El Cordobés’, y Aníbal Ruiz serán algunos de los protagonistas del fiestas 2010 en las que todas las actividades serán gratuitas por tercer año consecutivo. Esta mañana, el alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle, ha presentado junto al Concejal de Festejos, Pepe Aguilar, la programación de las celebraciones en honor al Santísimo Cristo de la Columna, que tendrán lugar desde el 13 hasta el 18 de septiembre

Una programación rica y variada con actividades gratuitas, al igual que el año pasado, y para todos los públicos. Una seña de identidad que se ha mantenido desde el Ayuntamiento de Bolaños, según ha explicado el alcalde, Eduardo del Valle, junto al concejal de festejos, Pepe Aguilar.

A partir del día 13 de septiembre hasta el día 18, la localidad vivirá sus fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo de la Columna. Unas celebraciones que han contado con un presupuesto de 240.000 euros, igual que en la pasada edición. Como ha señalado, el primer edil, Eduardo del Valle, “hemos querido hacer una programación variada y manteniendo nuestra seña de identidad que es la gratuidad de cualquier evento, salvo en la corrida de toros. Queremos que todo el mundo se pueda divertir a cualquier hora, desde las 11 de la mañana hasta la madrugada sin pensar en la economía”. El alcalde, Eduardo del Valle, ha querido remarcar también las tradiciones de la localidad y la participación de las peñas, que gran protagonismo en las fiestas y este año contarán con más pruebas para divertirse, en total serán 12, a lo largo de los días.

Programación

Aunque las fiestas arrancan el día 13 de septiembre, este fin de semana ya habrá actividades como la Gran Tirada de Pichón el sábado 11 a las 11 horas en las inmediaciones de La Quebrada y el domingo 12 con pasacalles y una exhibición ecuestre en la carretera de Torralba.

El lunes 13 será la apertura oficial de las fiestas con el pasacalle anunciador el tradicional acto de las Justas Literarias y la proclamación de las Reina y Damas, con el pregón. Después verbena popular en la Plaza de España y concierto de La Secta en la Carpa Joven, donde a continuación tendrá lugar una gran disco móvil con DJ,s y Animación a cargo de gogos y performances.

El martes 14 se abrirá el Mercado Medieval a partir de las 19:00 de la tarde en los alrededores del Castillo de Doña Berenguela. A la 13:00 el Baile de las Cañas y conciertos y actividades en la Casa de Cultura, Plaza España y Carpa Joven por la noche. Actividades que se repiten todos los días. Ya el jueves, le llega el turno a los toros con la Corrida de las fiestas a partir de las 18:00, con un cartel de lujo: Jesulín de Ubrique, Aníbal Ruiz y El Cordobés.

Ejes de la fiesta

Del Valle ha señalado además que se mantienen los puntos clave para las fiestas. “También hemos mantenido la conexión de espacios para que los vecinos se muevan con facilidad entre todos los puntos de la localidad con un nexo común que es el mercadillo medieval, que abrirá sus puertas el día 15 a las 19:00 horas. Una actividad que enlaza con el Parque Municipal, donde a la 13:00 se celebrará el baile de las cañas y que también lleva al Castillo de Doña Berenguela donde se siguen haciendo las visitas guiadas dramatizadas todos los días si se conciertan y, como no, la Ermita del Cristo de la Columna”.

Otro de los puntos neurálgicos de las fiestas será la Carpa Joven, que este año como novedad tendrá fiestas temáticas, de house, ibicenca y el concierto de Maldita Nerea que también es gratuito el día 16 a partir de las 23 horas. Además, como ha comentado Del Valle este año habrá actuaciones de DJ’s locales que pincharán su música a lo largo de todas las fiestas.

A nivel musical, La Plaza de España seguirá acogiendo los conciertos para adultos por las noches a las 21:30 horas y las verbenas con orquestas a partir de media noche. Y el día 18 el plato fuerte con Diana Navarro a partir de las 22:00 horas, también gratuito.

Actividades infantiles y rutas turísticas

Para los más pequeños habrá multitud de actividades a lo largo de todos los días de fiestas, con animadores infantiles para que los padres estén tranquilos que sus hijos estarán acompañados en todo momento. También habrá rutas turísticas guiadas con un tren habilitado con rampa de acceso para personas con movilidad reducida y por el Castillo de Doña Berenguela.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img