Inicio » Puertollano

El Doctor e Investigador Francisco Vizoso impartirá una charla en Puertollano el 11 de septiembre

- 7 septiembre, 2010 – 06:27Sin comentarios

El Doctor e Investigador Francisco Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove de Gijón, co-descubridor de las células madre uterinas, impartirá una charla en Puertollano el 11 de septiembre.


La charla versará sobre el descubrimiento de este nuevo tipo de células madre así como sobre los pasos que sigue la investigación, de la que en un futuro podrían beneficiarse las enfermedades crónicas autoinmunes y degenerativas que cursan con inflamación y/o pérdida de tejidos.

En el marco de las III Jornadas Nacionales de Convivencia de Enfermos de Espondilitis Anquilosante, organizadas por AEACR (Asociación provincial de Espondilitis Anquilosante y otras Espondiloartropatías de Ciudad Real) el día 11 de septiembre, el Dr. Francisco Vizoso, Jefe de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove de Gijón, impartirá una charla en el Auditorio de Puertollano sobre la investigación con Células Madre Uterinas.

La ponencia del Doctor Francisco Vizoso dará comienzo a las 11:15 de la mañana y está previsto que dure una hora. Se impartirá en el Auditorio de Puertollano ubicado en la Plaza de Mariana Pineda s/n. La revista científica internacional "In Vivo" recoge en su último número (Julio-Agosto de 2010) , el descubrimiento de las Células Madre Uterinas, así como las características que presentan, en qué tejidos son capaces de diferenciarse y las pruebas realizadas en ratones.

El equipo de investigadores de Gijón, formado por Beatriz G. Gálvez, Nuria San Martín, Patricia Salama-Cohen, Juan José Lazcano, María José Coronado, María L. Lamelas, Alberto Álvarez-Barrientes, Noemí Eiró, Francisco Vizoso y Carlos Rodríguez ha hallado y aislado un nuevo tipo de células madre, las células madre del miometrio, o uterinas. Se trata de células madre adultas pluripotenciales, encontradas en ratonas y también en el útero de la mujer en edad fértil. Este importante descubrimiento es fruto del trabajo de la empresa biotecnológica Projech y de la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove de Gijón (Asturias).

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.