La Concejalía de Educación y Cultura presenta el proyecto de actividades extraescolares «Ciudad Educadora»

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, coordinada con las concejalías de Deportes, Bienestar Social, las AMPAS de los diferentes centros educativos, clubes y asociaciones, ha puesto en marcha el Plan Municipal de Actividades Extraescolares, denominado ‘Proyecto de Ciudad Educadora’. El objetivo de este plan es ofrecer actividades extraescolares a la población infantil y adolescente para favorecer su formación integral y cubrir su tiempo libre. La participación estimada en este programa es de 2.000 niños de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

      Así, desde Bienestar Social se ofrecen talleres de dibujo y pintura, aeróbic y talleres de ludoteca y manualidades. Por su parte, Juventud y Deportes ofrece mini-tenis, tenis para niños, ajedrez, atletismo, judo, tiro con arco, fútbol sala, mini fútbol sala, voleibol y patinaje para niños. La Concejalía de Cultura ofrece cursos de inglés y los cursos de la Escuela Municipal de Música.

      Además, los centros educativos Carmen Arias, Virgen de Loreto, Gerardo Martínez,  y El Coso acogerán actividades como cuentacuentos en inglés, manchegas, refuerzo de matemáticas y lengua, e informática. El IES Fernando de Mena ofrecerá además taller de prensa y radio, taller de habilidades sociales y personales, cerámica, inglés y música, y deportes.

      Las actividades extraescolares dirigidas a Educación Infantil y Primaria comenzarán el 13 de octubre, y las inscripciones se podrán realizar del 14 de septiembre al 1 de octubre. Por otra parte, las actividades dirigidas a alumnos de ESO comenzarán el 19 de octubre, y el plazo de inscripción será del 14 de septiembre al 9 de octubre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img