La hermandad local entrega sus premios a los grandes donantes de sangre

El alcalde reafirmó su compromiso durante la VII asamblea de nombrar una calle del municipio como donantes de sangre y felicitó a los integrantes y al presidente de la hermandad por la extraordinaria labor solidaria que realizan

Los Donantes de Sangre de Bolaños de Calatrava han celebrado su VII Asamblea Anual en la que han entregado diplomas y distinciones a los mayores donantes de Bolaños de Calatrava. En total han sido 79 los diplomas de honor entregados, 58 insignias de plata, 18 las de oro y cuatro las distinciones como grandes donantes que han sido entregadas a José Antonio Peco Aranda, Francisco Ruiz Martín, Martín García Sobrino y Antonia Arreaza Rubio.

La Asamblea Local ha contado con la presencia del alcalde de Bolaños de Calatrava, Eduardo del Valle Calzado, quien se ha reafirmado en su promesa de nombrar una calle del municipio con la denominación Donantes de Sangre y ha explicado que será “la que dé entrada al nuevo Centro de Salud desde la Carretera de Daimiel”. El primer edil ha explicado además que actos como el de hoy demuestran el espíritu solidario de los habitantes de Bolaños con cifras como que “cada vez que hay una campaña de donación se alcance el millar de bolsas” por encima de otras localidades del entorno.

Del Valle ha agradecido por cifras como está y por el entusiasmo que pone en cada actividad que organiza la hermandad local su presidente, José de Toro Fernández, desde 1976, cuando entró en la hermandad y en los 14 años que leva al frente de la misma. Por este motivo le ha hecho entrega de una placa agradeciendo desde el Ayuntamiento la extraordinaria labor que desarrolla y agradeciendo su solidaridad.

Poe su parte, el presidente local ha agradecido a los bolañegos la implicación que han tenido en este año. Mientras que la presidenta provincial, Matilde Santiyán Cano, ha agradecido que cada vez sean más los donantes de Bolaños porque “cada gesto cuenta” y ha alabado el altruismo por donar un bien material “como la sangre” que tanta falta hace a los hospitales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img