La Junta acredita la competencia en idiomas de 3.700 docentes que impartirán clases en los centros bilingües

Con este procedimiento, la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura quiere identificar las competencias en idiomas del profesorado, ayudarle a orientar su formación y, sobre todo, poner en valor sus posibilidades para la enseñanza en alguna de las 204 secciones bilingües que funcionarán en la región en el curso 2010-2011.

El Gobierno regional ha completado el proceso de acreditación de inglés y francés, en diferentes niveles, de 3.700 profesores y profesoras que impartirán clases en los centros bilingües de Castilla-La Mancha, dentro de las medidas de cualificación y formación permanente que recoge el Plan Regional de Plurilingüismo.

Un Plan que, en consonancia con los objetivos europeos, comprometió el Pacto por Castilla-La Mancha como un elemento para la mejora de las competencias en idiomas de los ciudadanos y ciudadanas castellano-manchegos. El Plan de Plurilingüismo es uno de los instrumentos clave para avanzar hacia un nuevo modelo basado en el conocimiento, la formación y la interacción en el contexto europeo y mundial.

En este recorrido hacia un nuevo modelo socio-educativo, el papel del profesorado resulta determinante, y así, el Plan de Plurilingüismo contempla la necesidad de articular medidas dirigidas al profesorado que garanticen el desarrollo de procesos de mejora continua, especialmente en lo relacionado con la formación y la acreditación en lenguas extranjeras, facilitando tanto los itinerarios formativos oportunos para la formación permanente como los procedimientos para la acreditación de los niveles de competencia adquiridos en idiomas.

Con este procedimiento, la Consejería de Educación, Ciencia y Cultura quiere identificar las competencias en idiomas del profesorado, ayudarle a orientar su formación y, sobre todo, poner en valor sus posibilidades para la enseñanza en alguna de las 204 secciones bilingües que funcionarán en Castilla-La Mancha en el curso 2010-2011.

Este proceso, que ya se inició el pasado curso 2009-2010, ha permitido la acreditación de 3.702 profesores y profesoras con destino en los centros públicos de Castilla-La Mancha, y tendrá su continuidad en este curso 2010-2011 con una nueva propuesta para la acreditación de competencias en idiomas. La acreditación fue regulada mediante una Orden de 24 de junio de 2010, y ahora se abre el plazo de solicitud por medio de una Resolución.

La Resolución fue publicada el pasado viernes, 3 de septiembre, en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Va dirigida al conjunto del profesorado con destino en centros públicos de enseñanzas no universitarias, que puede ver acreditadas sus competencias referidas a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, desde el nivel A2 o básico hasta el C1 o de perfeccionamiento para usuarios expertos.

El profesorado que desee solicitar su acreditación en los idiomas inglés y francés tiene de plazo hasta el próximo 15 de octubre. Para ello, junto a la solicitud, debe presentar alguno de los títulos oficiales o certificaciones de instituciones prestigiosas en el contexto nacional e internacional que se recogen en la propia Resolución.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img