La Ludoteca de invierno se amplía a todo el curso escolar

La infraestructura municipal, dirigida niños y niñas a partir de 3 años modifica la periodicidad del servicio, ampliándola de cinco meses a todo el curso escolar. El plazo de formalización de solicitudes ya está abierto. La actividad se inicia en el mes de octubre.

Desde esta semana ya se pueden formalizar las inscripciones para participar en la Ludoteca Municipal de Invierno, cuya actividad comienza a partir del mes de octubre. La novedad afecta a la periodicidad. Se ha modificado el servicio ampliándolo a todo el curso, según informó la concejal de Infancia y Bienestar Social, Cristina Maestre. No en vano, se mantendrán los turnos de cuatro meses (de octubre a febrero y de febrero a junio), para aquellos que se quieran acoger a esta opción.

De esta forma, los usuarios de la infraestructura municipal ocuparán de octubre y hasta junio sus aulas, repletas de color y juguetes, que se complementan con la oferta propia que dirigen las monitoras como talleres y juegos. “Es un recurso social” cuyo coste mensual asciende a cuatro euros, 18 euros por turno. Para Maestre “resulta muy económico por un servicio de dos horas y media en el que el niño juega, aprende, se socializa y convive con otros niños de su edad”.  

Los participantes están distribuidos en función de los turnos, pero también de las edades y las aulas. Cada día, un grupo de edad hace uso del aula de 16.30 a 19 horas.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 15 de septiembre en el Centro Social Polivalente ubicado en Travesía de las Tercias.
Ludoteca
 

El balance anual se aproxima a los 300 niños y niñas, incluyendo los de la “Ludo” de Verano, cifró la edil. Muchas generaciones de participantes, algunos repiten y otros toman o dan el relevo a familiares o conocidos que, curiosamente, han pasado en algunos casos de ser alumnos a monitores. Y es que, la Ludoteca Municipal de Daimiel es la más veterana de la región. Camino de los 19 años, la prestación infantil que pretende educar y crecer mediante el juego ha tenido varios emplazamientos. No en vano, está más de una década asentada junto al Albergue Juvenil Municipal. Aquí se llevará a cabo la “Guardería de Vendimia” que empezará a partir del 13 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img