Las demostraciones gastronómicas continuarán durante los días de Feria, tanto de Día como de Noche

Una de las citas más populares en los días de feria son las demostraciones gastronómicas que, como cada año, están contando con gran participación.
 
En la mañana del sábado tenía lugar la primera de las demostraciones gastronómicas que se llevan a cabo, como cada año por la noche y también a mediodía. En esta ocasión la organización corría a cargo de las Amas de Casa que congregaban a cientos de personas en la Plaza de España para elaborar  plato fresquito con el que combatir estos calores, el machacón. La receta, la de siempre, aunque algunos tienen sus propios trucos a la hora de elaborarlo.
 
Grupos de amigos, peñas y familias enteras se dan cita en la plaza de España desde hace muchos años para participar de estas degustaciones que empezaron siendo sólo de zurra y más tarde se añadieron las de ensalá de limón, pipirrana y machacón convirtiéndose en una de las actividades de feria más populares.

 
Igual ocurre con las demostraciones nocturnas, que por segundo año consecutivo se realizan en la Avenida de la Constitución, junto al baile del vermú, una ubicación al que parecen haberse acostumbrado las cuadrillas de familiares y amigos que en la noche del domingo  se daban cita para elaborar un plato tan típico como son los duelos y quebrantos.
 
Alrededor de una veintena de cuadrillas participaba este año en la noche de los Duelos y Quebrantos. Para la mayoría es ya una tradición hacerlo tanto en esta como en el resto, de demostraciones cada día, aunque siempre hay alguien que asiste por primera vez y algunos que vienen desde muy lejos.
 
Las demostraciones gastronómicas continuarán durante los días de feria, tanto de día como de noche. Hoy mismo le toca el turno a la noche de las migas, una de las más populares que el igual que el resto congrega cada año mayor número de participantes ,sobretodo de jóvenes  que encuentran una buena    excusa perfecta para comer, beber y sobretodo pasar un buen rato con la familia y los amigos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img