Ana Coral Sánchez resulta elegida reina de Castilla-La Mancha

La reina de la Feria y Fiestas 2010 en honor al Santísimo Cristo de La Vega y reina de la Vendimia 2010, Ana Coral Sánchez, ha resultado elegida Reina de Castilla La Mancha en el XLII Certamen de Belleza y Elegancia celebrado el pasado sábado en la localidad de Miguel Esteban. La joven socuellamina resultó ganadora de este certamen, en el que participaron 33 reinas de localidades manchegas.

     Esta es la segunda vez que una representante del municipio de Socuéllamos conquista este título regional, que ya lo obtuvo en 2006. A este certamen, que desde 1969 se celebra cada primer sábado de septiembre como preámbulo de las ferias y fiestas de Miguel Esteban en honor a la Virgen del Socorro, este año se han presentado candidatas al título como reinas de las fiestas de 33 municipios de la provincias manchegas de Ciudad Real (5), Cuenca (7), Toledo (20) y Albacete (1).

     La nueva Reina de La Mancha 2010 lució un elegante traje de gala palabra de honor blanco roto, con falda de tres volantes rematados de encajes y un lazo marrón a juego con los zapatos y tocada con una corona de pedrería, además de las dos bandas que le acreditaban como reina local y regional.

     Nacida y residente en Socuéllamos, Ana Coral Sánchez tiene 18 años, es rubia natural con ojos verdes, mide 1,73 metros de estatura. Es gran deportista, ha jugado al voleibol y al baloncesto, es voluntaria de la Cruz Roja y pertenece a una compañía de teatro aficionado de su localidad. La nueva reina de La Mancha es la mediana de tres hermanas hijas de un agricultor socuellamino y una ama de casa, y que tras haber acabado el Bachillerato de Ciencias en su localidad, el próximo curso comenzará la carrera de Ingeniería Agroalimentaria.

     La elección de Reina de La Mancha, que premia a la ganadora y sus damas de honor con un viaje a Mallorca con todos los gastos pagados, contó  con la asistencia de unas 3.000 personas, y la presencia de los alcaldes de los municipios participantes en el certamen, que se encargan de formar el jurado del concurso para premiar la belleza y elegancia de las Reinas, tras desfilar brevemente por el escenario.

     Ana Coral Sánchez reconoció tras su elección sentirse “muy emocionada por representar a Castilla La Mancha, además de a mi pueblo. Ha sido un acto muy bonito y emocionante y, la verdad, no me esperaba ser elegida. Es todo un orgullo para mí”.

     Por su parte, el alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, que no pudo acudir al acto por motivos personales, y en cuya representación acudió el concejal de Agricultura, Heliodoro Benéitez, quiso felicitar públicamente a la reina el domingo. “Quiero felicitar públicamente a Ana Coral Sánchez, que ha logrado proclamarse Reina de Castilla La Mancha. Un compromiso personal me impidió estar presente, pero estuve informado en todo momento de lo que acontecía en Miguel Esteban. Ana Coral es una reina simpática y guapa, y así lo valoraron las más de noventa personas que forman el jurado del certamen. Por ello, deseo felicitar al pueblo de Socuéllamos por tener esta reina, y a Ana Coral Sánchez por este logro”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img