ASAJA Ciudad Real participa en la próxima Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR)

ASAJA Ciudad Real participará los días 10, 11 y 12 de septiembre en la Feria de la Caza, Pesca y Turismo (FERCATUR), que se desarrollará en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. La Organización contará con un gran stand propio y participará en los diversos actos y degustaciones que tendrán lugar durante estos días.

ASAJA Ciudad Real destaca la integración histórica existente entre la agricultura, la ganadería y el sector cinegético. Tanto es así que la Organización considera la caza como una forma de ganadería y destaca la importancia de esta actividad como un complemento de ingresos de las explotaciones agropecuarias. Además, inciden en la capacidad generadora de empleo de la caza así como su contribución al desarrollo del mundo rural.

La Organización incide en la importancia de la actividad cinegética para muchas explotaciones agropecuarias que consiguen con ella ingresos adicionales y complementarios. Además, resalta la potenciación del turismo que genera la caza en las localidades donde se practica.

Importantes asociaciones cinegéticas como la de Propietarios para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente (APROCA) y la Asociación de Titulares de Cotos, Cazadores y Actividades Afines al Sector Cinegético de Castilla-La Mancha (ATICA) trabajan junto a ASAJA en la defensa de este sector. Todas estas organizaciones, junto a la Cámara de Comercio de Ciudad Real y la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), a través de las industrias y las salas de despiece, han promovido la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASSICAZA), cuyo objetivo es buscar un valor añadido a la propia actividad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img